INICIO  //  Arte  //  Concluye Taller de Bandas de Vientos en San Bartolomé Quialana
/  

Concluye Taller de Bandas de Vientos en San Bartolomé Quialana

Viernes 01 de agosto, 2014.
03:48 pm
360 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Cuando hablamos de la riqueza cultural de Oaxaca y del país en general, la música es esencial como parte del patrimonio intangible, por lo tanto no es de sorprender que comunidades de las ocho regiones del Estado, expresen a través de la música de sus bandas su pulso social.

 

banda2 En este contexto y ante la firme intención por parte de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca por trabajar en beneficio de la diversidad cultural del Estado, se llevó a cabo el 3er. Taller de Bandas de Vientos en la comunidad de San Bartolomé Quialana, con la participación de maestros voluntarios de Santa María Tlahuitoltepec, de la Costa oaxaqueña, de los Estados de Tamaulipas y Yucatán, y de la República de Cuba, la idea es fortalecer y compartir técnica y experiencias musicales, convirtiendo este espacio en tan sólo tres años de realizarse en un importante punto de impulso a los sonidos y ritmos tradicionales.

 

Para dar por finalizado este 3er. Taller de Bandas de Viento, los participantes harán una demostración musical en el atrio de la iglesia de San Sebastián Quialana, y el sábado 02 de Agosto, estas mismas bandas ofrecerán un concierto en el atrio de la iglesia de San Matías Jalatlaco en la Ciudad de Oaxaca, a las 12:30 horas.

 

Entre las bandas que presentes en el taller se encuentran: La Banda de Música de la Casa de la Cultura de San Bartolomé Quialana, la Banda Infantil y Juvenil de Santa María Coyotepec, e integrantes de la Banda filarmónica de San Pablo Güila. Este concierto en la Ciudad se presenta como una oportunidad de disfrutar del trabajo que estos jóvenes con el apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, para su crecimiento como instrumentalistas y exponentes de la música tradicional del Estado.

 

Te podría interesar...

15/12/2014 | 02:50 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres