Home » Derechos Humanos, Justicia, periodistas, Pueblos Originarios

Israel dice que la corresponsal de TVE transmite los mensajes de Hamás.

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 1 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca,Mexico-La portavoz de la embajada de Israel en España, Hamutal Rogel, ha acusado a la corresponsal de TVE Yolanda Álvarez de “convertirse desde el primer momento en correa de transmisión de los mensajes, cifras, imágenes y datos de Hamás”.

Rogel ha explicado a través de la red social Fagaza_foto610x342cebook que le resulta “intolerable” que un medio de comunicación público “dé cabida” en sus informativos a “la militancia y el activismo propagandístico”.

“¿Alguien en su sano juicio puede creerse que, tras más de tres semanas en Gazano ha tenido oportunidad de hablar y tomar imágenes de los almacenes de armas de Hamás, del lanzamiento de cohetes desde zonas habitadas, del uso de civiles para proteger los edificios (viviendas, escuelas, hospitales, mezquitas) desde los cuales los terroristas lanzan cohetes y misiles?”, ha aseverado.

En este sentido, ha alertado del uso de “crónicas dramatizadas” por parte de Álvarez, así como de un “abuso” de adjetivos y “las muy cuidadas puestas en escena, resultado de un casting y selección de escenarios al dictado de los intereses de Hamás”. “Son, sin más, el producto de una activista”, ha señalado.

Rectificación

Por su parte, RTVE considera que se tratan de unas palabras “expresadas en un ámbito personal”, al haber sido publicadas a través de Facebook. “Facebook es un espacio para la opinión personal y lo dejamos como una reflexión de Rogel”, ha afirmado un portavoz de la corporación.

No obstante, el Consejo de Informativos de TVE ha expresado su “rechazo e indignación” ante estas declaraciones, asegurando que se trata de “un intento de amordazar y coaccionar a una periodista independiente”.

En este sentido, ha instado a la dirección de RTVE exigir de la embajada de Israel en España, de forma directa y a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, una rectificación pública “de las gratuitas y graves acusaciones que ha hecho la portavoz de la representación diplomática hebrea”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.