INICIO  //  genero  //  Se evitara descriminen a mujeres afromexicanas;DDHPO.
/  

Se evitara descriminen a mujeres afromexicanas;DDHPO.

Sábado 02 de agosto, 2014.
09:12 am
92 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca,Mexico. Durante el Primer Encuentro de Mujeres Afromexicanas realizado en la agencia municipal de El Maguey, Llano Grande. El representante del organismo José Juan Julián Santiago respresente  de La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca señalo que trabajará para impulsar procesos de sensibilización que eviten que las autoafrodescendientesridades municipales de la región de la Costa discriminen a las mujeres afromexicanas, 

 En una de las mesas de trabajo realizadas durante los días 25 y 26 de julio en ese municipio del distrito de Pinotepa Nacional,el director de Políticas Públicas de la Defensoría anunció que también efectuarán procesos de acompañamiento y brindarán asesoría legal en los casos en los que autoridades hayan incurrido en discriminación por motivos del origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las.

 En este Encuentro –recordó Julián Santiago–, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca brindó a las mujeres afromexicanas que habitan en la Costa oaxaqueña,  atención integral mediante la acción de un equipo multidisciplinario con el que brindó a las 400 participantes asesoría jurídica y psicológica, además de promover información para el fortalecimiento de la cultura de respeto a los derechos humanos.

 Julián Santiago resaltó la  participación de instituciones como la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación, el Instituto de la Mujer Oaxaqueña, la Secretaría de Asuntos Indígenas y las autoridades municipales, que de manera conjunta generaron un compromiso para dar seguimiento a las demandas presentadas.

 El representante de la Defensoría recordó que el encuentro fue una oportunidad para poder establecer un diálogo cercano que permitió a las mujeres poner a la vista las dificultades con que se enfrentan en sus comunidades, pero también en la búsqueda de organizarse colectivamente para defender sus derechos.

 Al subrayar la importancia del encuentro, el representante de la Defensoría destacó el papel activo de las mujeres al exponer sus problemáticas, entre las que destacaron temas como la violencia de género, cuestiones relacionadas a los derechos sexuales y reproductivos y, sobre todo, demandas sobre el derecho a la no discriminación.

Te podría interesar...

29/12/2014 | 06:31 pm | snakeeater
29/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
22/12/2014 | 09:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres