INICIO  //  Noticias  //  Portugués el ganador de IBERMUSICAS-Oaxaca 2014
/  

Portugués el ganador de IBERMUSICAS-Oaxaca 2014

Domingo 03 de agosto, 2014.
06:48 am
229 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca,MéxicoNelson-197x300-Como resultado de la colaboración entre el Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas (IBERMÚSICAS), la Secretaría para la Cultura y Artes de Oaxaca y el Centro de las Artes de San Agustín Etla a través del Taller de Creación Musical, se creó el Primer Concurso Iberoamericano de Composición para Banda Sinfónica “IBERMÚSICAS – Oaxaca 2014″; mismo del que ya se anunció el ganador.

El honor corresponde al compositor Méndez de Jesús Nelson Daniel, de origen portugués, con su obra “Conciertos para Bombo e Banda Sinfónica”. IBERMÚSICAS pretende fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de las artes musicales, estimulando la formación de nuevos públicos en la región y ampliando el mercado de trabajo de los profesionales del ramo.

Los jurados de este primer concurso Iberoamericano de Composición para Banda Sinfónica; fueron Mtro. Juan Trigos (México), Mtro Luis Pulido (Colombia) y Mtro. José Luis Castillo (España), quienes deliberaron dar en forma unánime el premio “IBERMUSICAS – OAXACA 2014”, el cual consiste en una dotación económica de 10,000 dólares estadounidenses. En opinión del jurado, la obra ganadora es “arriesgada, original y de fuerte impacto, dotada de un lenguaje palpitante y atrevido que se sostiene dentro de un diálogo expresivo entre el instrumento solista y la banda sinfónica”.

En el concurso participaron 45 compositores de países como: México, España, Guatemala, Argentina, Brasil, Portugal, Venezuela, Colombia, Costa Rica y Uruguay. Este concurso fue coordinado por el Taller de Creación Musical de Oaxaca y logró estimular el trabajo de composición que dota de nuevas obras académicas con un lenguaje contemporáneo y artísticamente propositivo al repertorio de las Bandas de alientos.

“Conciertos para Bombo e Banda Sinfónica”, la obra ganadora de este Primer Concurso IBERMÚSICAS OAXACA-2014, será estrenada ante la presencia de su autor por la Banda de Música del Estado de Oaxaca, dentro de las actividades del XX Festival Eduardo Mata, en la Ciudad de Oaxaca el sábado 29 de noviembre de 2014.

 

Te podría interesar...

31/12/2014 | 10:30 am | snakeeater
30/12/2014 | 01:47 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres