Home » Municipios

Se destinan 80 mdp para mejorar comunicación en la Mixteca: Cué

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 3 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Es la primera vez desde su construcción hace 40 años, que la carretera que comunica a  Huajuapan de León  con Santiago  Juxtlahuaca, es rehabilitada. El Gobierno de Oaxaca, reconstruye los 80 kilómetros que integran esta importante vía de comunicación que conecta a ambos distritos de la región Mixteca, obra que ha requerido una inversión de 80 millones de pesos provenientes del programa multianual que opera la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA).

 

carreteramixteca “La intervención de esta importante carretera interregional que conecta a la Mixteca Baja con la Zona Triqui y a su vez con la Costa oaxaqueña, además de beneficiar directamente a más 200 mil habitantes de ambos distritos ubicados en la región Mixteca; favorece el intercambio comercial en la zona, principalmente de productos agrícolas y ganado”, sostuvo el Gobernador Gabino Cué.

 

El Jefe del Poder Ejecutivo destacó que el cumplimiento de este compromiso, es en respuesta a los planteamientos de las autoridades municipales, sociedad civil y ciudadanía en general, toda vez que contribuye de manera decisiva a la integración del estado, al impulso del comercio en las principales ciudades de Oaxaca y para incrementar la calidad de vida en las localidades rurales.

 

Resaltó que este logro ha sido posible gracias al acompañamiento de las autoridades municipales en el proceso constructivo y en su participación para garantizar la calidad de los trabajos.

 

“La interacción con los municipios es favorable, se refleja el interés y la solidaridad que existe en las comunidades de Oaxaca, ya que con su apoyo, se avanza en la consolidación de esta obra tan anhelada por las y los habitantes”, agregó el mandatario.

 

En su oportunidad, el titular de SINFRA, Netzahualcóyotl Salvatierra López, expuso que a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, en el ejercicio 2013 se cumplió con la rehabilitación de los tramos que presentaban mayores afectaciones, sin embargo, a partir del 2014 se reconstruye el tramo 70+000 al 84+000, cuyos trabajos se prevén que concluyan a finales de este año.

 

En entrevista, la estudiante universitaria Cecilia López, expresó su beneplácito por los trabajos que se realizan para mejorar esta vía terrestre, ya que desde su apertura no había sido intervenida.

 

“Jamás había visto en esta carretera trabajos de reconstrucción e incluso existían tramos que ponían en riesgo la seguridad de las personas viajeras, entre ellas yo, debido a que regularmente viajo de la ciudad de Oaxaca a Juxtlahuaca. Sin duda, la carretera Huajuapan-Juxtlahuaca ha mejorado muchísimo, como en los tramos que conectan a San Agustín Atenango y San Miguel Tlacotepec”, expresó.

 

Finalmente, el titular de SINFRA reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de atender las demandas de las y los habitantes en materia de infraestructura carretera con trabajos de modernización, ampliación, construcción y conservación de las redes de caminos rurales  y alimentadores en las ocho regiones de la entidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.