Home » Noticias

Se invita a participar en la reforestación del Tequio.

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 4 agosto 2014
Sin Comentarios


  mpiotequioOaxaca,México-A partir de las 10:30 horas dará inicio la siembra de especies como Patas de Vaca, Framboyán, Huaje y Tepehuaje, que se han desarrollado en los propios viveros del parque y otros más han sido donados por particulares.

  El objetivo principal de la reforestación es mantener el parque en óptimas condiciones para el disfrute de todos los oaxaqueños que se concentran en este espacio para realizar actividades deportivas y de convivencia familiar.

 Este plan de reforestación general lo hará la Secretaría de Administración en todas las áreas verdes que tiene bajo su cuidado en el estado.

  Cabe señalar que el Parque-Bosque El Tequio está considerado como un importante pulmón de oxigenación para la ciudad capital del estado y los municipios conurbados. Cuenta con una superficie total de 65 hectáreas; también, más de 7,500 especies arbóreas, que lo convierten en pieza fundamental para el ecosistema de esta zona de los Valles Centrales.

   La Unidad deportiva y Parque El Tequio es el espacio público más grande e idóneo para la recreación y esparcimiento de las familias oaxaqueñas, contando actualmente con un programa de difusión cultural que se lleva a cabo cada domingo último de mes.

  Este programa cultural ha tenido gran aceptación por parte de la ciudadanía, en cuyo marco han participado importantes instituciones como la Orquesta Primavera de Oaxaca y la Marimba del Estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.