INICIO  //  transparencia  //  A la vanguardia Oaxaca en materia de Armonización Contable: ASE
/  

A la vanguardia Oaxaca en materia de Armonización Contable: ASE

Lunes 04 de agosto, 2014.
10:12 am
78 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  • congresoaseOaxaca,México-De conformidad al acuerdo de prórroga emitido por la LXII Legislatura del Honorable Congreso del Estado, publicado el 29 de abril del presente año, para que los municipios presentaran su información financiera correspondiente al trimestre Enero-Marzo y, el correspondiente al trimestre Abril-Junio, la Auditoría Superior del Estado (ASE), atendiendo lo acordado por el Consejo Estatal de Armonización Contable, recibió hasta el pasado 30 de Julio por parte de los Ayuntamientos, 428 Informes de Avance de Gestión Financiera y 424 Estados Financieros.

Bajo la premisa de un gobierno transparente, moderno, eficaz y eficiente la ASE desarrollo el Sistema Municipal de Contabilidad Armonizada (SIMCA), con cuya herramienta se atiende lo dispuesto por la Ley General de Contabilidad Gubernamental, en la que se establecen criterios generales que rigen la contabilidad gubernamental y la emisión de información financiera de los entes públicos.

Con este moderno proceso, la entidad oaxaqueña se pone a la vanguardia a nivel nacional con los referidos informes de avance de gestión financiera y estados financieros correspondientes al presente ejercicio fiscal 2014.

Así, fue dado a conocer por el fiscal de la dependencia gubernamental, Carlos Altamirano Toledo, quien destacó que con este procedimiento normativo, administrativo y financiero, Oaxaca se coloca a la vanguardia a nivel nacional ya que con esta acción y previa a la obligatoriedad a nivel nacional del acuerdo emitido por el Consejo Nacional de Armonización Contable, -con efectos administrativos para el año 2015-, la entidad oaxaqueña da un paso adelante; no solo a nivel Municipal o Estatal, sino a nivel Nacional en este esquema de transparencia y rendición de cuentas.

Enfatizó que la Auditoría Superior del Estado a su cargo, atendió hasta la media noche del pasado 30 de julio, a los municipios que cumplieron con dicha obligación y en cuyo proceso intervinieron el Sub Auditor Superior del Estado, Jaime Ruiz Luría, así como el Director de Control Presupuestal de la ASE, René Fuentes Cruz, mismos que supervisaron personalmente el proceso de entrega de los documentos por parte de las autoridades municipales.

Altamirano Toledo, añadió que los informes que se entreguen después del plazo establecido legalmente, se recepcionarán con la leyenda de “entrega extemporánea”, haciéndoles de conocimiento a las Autoridades Municipales que son sujetos de sanción económica en términos de lo previsto por la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Oaxaca en su artículo 95 fracción II.

El servidor público puntualizó que en días posteriores, la dependencia a su cargo emitirá las notificaciones de las sanciones económicas a las autoridades que no cumplieron con dicha obligación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres