INICIO  //  ninez  //  Con plataforma digital Lúdica promueve Contraloria valores en infantes.
/  

Con plataforma digital Lúdica promueve Contraloria valores en infantes.

Lunes 04 de agosto, 2014.
03:09 pm
539 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca,México-LaGranAventura3Para promover la cultura de la legalidad y fomentar valores éticos que contrarresten la corrupción, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), implementó la plataforma digital lúdica “la Gran Aventura”, consistente en juegos de mesa de libre acceso, misma que forma parte del programa de Contraloría Social para Niños y Niñas.

 

En el marco de la Séptima Reunión Nacional de Contraloría Social efectuada en el estado de Puebla, la titular de la dependencia, Perla Woolrich Fernández presentó la estrategia que se encuentra alojada en el portal de internet de la Contraloría (www.contraloria.oaxaca.gob.mx), al tiempo que reiteró el compromiso del Gobierno de Oaxaca para sumar esfuerzos e intensificar las acciones efectivas contra este flagelo en todos los niveles de la Administración Pública Estatal.

 

En el encuentro, encabezado por el subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas y encargado del Despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Julián Olivas Ugalde y al cual acudió el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, la Contralora estatal detalló que el programa está dirigido a infantes de 8 a 12 años que cursan el nivel de primaria.

 

Precisó que el guía de “la Gran Aventura”, el búho Valentín, promueve con rompecabezas y memoramas, valores como el respeto, la honestidad, solidaridad, trabajo en equipo y la transparencia; con la intensión de que los usuarios --hoy niños y niñas--, se conviertan en el futuro en seres responsables y beneficien con su correcto actuar a sus comunidades de origen.

 

Abundó que la etapa de educación primaria es un momento oportuno para que las personas, aprendan a conocer y a diferenciar los valores y los antivalores que existen y se practican en la sociedad. Que para el último caso, resulta de relevancia atender para desterrar conductas indebidas asociadas a la corrupción y deshonestidad.

 

“Como es sabido, la corrupción es una problemática compleja que involucra varios aspectos políticos, sociales y económicos, por lo que su combate requiere de una corresponsabilidad Gobierno-Sociedad que trascienda a las instituciones públicas, y se posicione en los diferentes sectores de la población a través de la cultura de la legalidad, los valores y prácticas de buena gobernanza”, afirmó Woolrich Fernández.

  

En tanto que en presencia del director General de Transparencia Mexicana,  Eduardo Bohórquez, y de los representantes de los 32 Órganos Estatales de Control, Olivas Ugalde manifestó que la transparencia y la rendición de cuentas, son temas fundamentales en la agenda de todo gobierno que se asuma como democrático y que busque mejorar la atención a la ciudadanía.

 

Por otra parte, en ese contexto se realizó la Feria de Experiencias de Contraloría Social en México, en la que participaron 23 entidades federativas entre ellas Oaxaca, así como la SFP, en donde los contralores de diferentes estados intercambiaron experiencias sobre el trabajo que llevan a cabo en el ámbito de la transparencia, participación ciudadana, rendición de cuentas social y mecanismos de atención a quejas y denuncias ciudadanas.

Te podría interesar...

27/12/2014 | 06:00 pm | snakeeater
23/12/2014 | 12:57 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres