Home » Educación, Magisterio

Docentes de COBAO concluyen diplomado historico social.

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 4 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca,Mexico-Luego de concluir el diplomado “Diseño de Estrategias Didáctico-Pedagógicas por Competencia para la Enseñanza  del Área Histórico Social en Bachillerato” diplomadoimpartido por catedráticos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 28 docentes del Colegio de Bachilleres recibieron su constancia respectiva.

En un emotivo evento realizado en el auditorio del plantel 04 El Tule del COBAO, el director general de la institución, Germán Espinosa Santibáñez y el representante de la BUAP, Edgar Gómez Bonilla, hicieron entrega de la documentación respectiva al personal que concluyeron sus estudios de capacitación en el área Histórico-Social.

Espinosa Santibáñez destacó el compromiso de los docentes del COBAO para  con los jóvenes oaxaqueños, quienes demandan una educación de calidad acorde a los nuevos tiempos, de ahí la importancia de la capacitación académica, no sólo para reforzar sus conocimientos de sus respectivas asignaturas, sino también para implementar nuevas y modernas metodologías que mejoren el sistema de enseñanza-aprendizaje.

Recalcó que la educación de calidad es una responsabilidad ineludible de todos quienes laboran en el COBAO, no sólo por normatividad, sino por convicción para impulsar el desarrollo social de la entidad.

Añadió que se buscará instrumentar la maestría en esta especialidad a fin de que los docentes continúen con su ciclo de preparación hasta alcanzar los máximos niveles académicos.

En tanto el representante de la BUAP, Edgar Gómez Bonilla explicó que el área histórico social tiene como propósito fundamental no sólo conocer los aspectos más relevantes de la historia universal que marcaron cambios sustanciales en la humanidad, sino también vincularlos con el desempeño y la evolución de la sociedad en su conjunto.

Se trata, dijo, de la formación de jóvenes responsables y comprometidos con sus regiones, con su estado, el país y el mundo, quienes deben ser los promotores fundamentales de los cambios que exigen nuestra sociedad.

Elogió el esfuerzo de los docentes que han sacrificado gran parte de su tiempo en su preparación, lo que refleja el alto sentido de responsabilidad que priva en el COBAO, aunado al interés de las autoridades por consolidar a la institución como una de las mejores de la entidad.

Mientras que el docente Antonio Santiago López Pérez, a nombre de sus compañeros agradeció el interés de los directivos del COBAO por fomentar la capacitación de los maestros,  a los instructores por transmitir sus conocimientos en aras de mejorar la calidad educativa

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.