INICIO  //  transparencia  //  Más de 5 MDP para combatir desempleo en Tuxtepec.
/  

Más de 5 MDP para combatir desempleo en Tuxtepec.

Lunes 04 de agosto, 2014.
12:43 pm
312 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca,México-La pobreza no solo está en el campo o en las comunidades indígenas como tradicionalmente Tuxtepec 3 firmase señalaba, la pobreza se encuentra en las zonas urbanas de nuestro país, y ocultarla ya no es posible, dijo el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca,  Antropólogo, José Antonio Aguilar San Sebastián, durante la firma del convenio del Programa de Empleo Temporal Especial, que suscribió este fin de semana, con el presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Lic. Antonio Sacre Rangel.

El funcionario del Gobierno Federal, indicó que con la firma del convenio de Empleo Temporal entre Sedesol y el Municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, se beneficiará a mil 730 ciudadanas y ciudadanos tuxtepecanos, ubicados en 17 Áreas Geoestadísticas Básicas (AGEB´s), con el fin de realizar acciones en la ejecución de 47 obras con un monto total de 5 millones  289 mil 965 pesos.

 Ante decenas de beneficiarios de la Colonia Siglo XXI e integrantes del cabildo municipal, Aguilar San Sebastián, refirió, que en 131 ciudades del país, se concentra el 40 por ciento de la pobreza urbana, por ello en ciudades como Oaxaca de Juárez, Salina Cruz y ahora con San Juan Bautista Tuxtepec, se han suscrito similares acuerdos, por un monto de casi 19 millones de pesos, para la ejecución de 104 obras, en apoyo de 9 mil 670 beneficiarios, ubicados en 74 AGEB´s.

 Indicó, que la instrucción del presidente de México, Enrique Peña Nieto, es clara y contundente, atender las zonas con pobreza urbana y rural, a través  la Cruzada Nacional Contra el Hambre, para poder llegar a los 5.5 millones de connacionales en situación de pobreza. Se estima que al finalizar el año, el 70 por ciento de las familias que se incorporen al Programa de Oportunidades, sean habitantes de comunidades urbanas, una muestra de ello son las becas estudiantiles hasta el nivel superior, a partir del próximo ciclo escolar.

Acompañado de la Coordinadora de la Sedesol para el Papaloapan, María del Pilar Pilgram Santos, Aguilar San Sebastián, destacó que en Tuxtepec se ha trabajo intensamente para combatir los índices de pobreza y marginación, con la ampliación de los programas de Diconsa, Liconsa, Oportunidades y Pensión para Adultos Mayores, entre otros.

 En su intervención el presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Lic. Antonio Sacre Rangel, agradeció al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, el apoyo que está llevando a todos los rincones del país, a través de un gran número de programas, y que con esta firma de convenio se podrá apoyar a quienes más lo necesiten con una derrama económica de más de 5 millones de pesos.

 

A nombre de los integrantes de los Comités de la CNCH, el ciudadano, Valentín González Ronquillo, subrayó, “nos da mucho gusto saber que no estamos olvidados y que hay preocupación en que las zonas más rezagadas, puedan tener un futuro distinto, pues además de que nuestras familias reciben los apoyos del programa Oportunidades, Liconsa y Diconsa, ahora nos traen el empleo temporal, a lo que vamos a responder como se debe, con nuestra participación y con calidad en los trabajos a desarrollar”.

 

Por su parte, la Coordinadora de la Sedesol para el Papaloapan, María del Pilar Pilgram, hizo énfasis en la importante labor que ha realizado en conjunto la Sedesol y el Gobierno municipal y que se ven reflejados en acciones como esta, en beneficio de los que menos tienen.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres