Home » Ecologia, Mi Ciudad, Salud

Sin servicios de limpieza el zócalo de Oaxaca.

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 4 agosto 2014
Sin Comentarios


La acumulación de basura empieza a agobiar a la ciudad.

Oaxaca,Mexico-Comerciantes del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca se quejaron de la contaminación que existe en el Zócalo y Alameda de León, debido a que el servicio de limpia no ha ingresado en esta tercera semana que inició el plantón por parte de la Sección 22 del SNTE.
Este lunes, tanto el Zócalo como la Alameda de León están atiborrados de casas de campaña, vendedores ambulantes y montones de basura.

Los primeros desechos se encuentran en la esquina de las calles Bustamante y Guerrero, a un costado de los campamentos de los estudiantes normalistas; otro tanto se localiza en la esquina de avenida Hidalgo con el portal de Flores Magón, mientras que en la explanada del lado exterior hay otro acumulamiento de residuos, al lado de una tienda de campaña de una persona ajena a los profesores.

Durante las noches y las madrugadas, ante la insuficiencia de sanitarios públicos, los profesores y los comerciantes informales realizan sus necesidades fisiológicas, principalmente entre los vehículos estacionados en la avenida Hidalgo, entre Valdivieso y Armenta y López.

Tan sólo en ese espacio se localizan una sucursal bancaria, unos tres restaurantes, dos cafeterías, dos zapaterías y dos ópticas, entre otros establecimientos.

“Alguien debería decirle a los maestros que ya existen los sanitarios; no es posible que vengan a realizar sus necesidades en la calle; sólo espantan a la clientela, además de dejar un olor pestilente”, manifestó Cristina mientras lavaba la banqueta con agua y cloro, lo cual no evita la pestilencia que se incrementa con el intenso sol.

Hasta este lunes, ninguna brigada del ayuntamiento se veía en la zona.
– See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=430957&idFC=2014#sthash.RJjUnZZp.dpuf

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.