INICIO  //  Noticias  //  Celebra el XL aniversario de su fundación, Casa de la Cultura de Ixtepec
/  

Celebra el XL aniversario de su fundación, Casa de la Cultura de Ixtepec

Martes 05 de agosto, 2014.
06:06 pm
237 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca,Mexico-cultura ixtepecEl pasado sábado 02 de agosto se inició con los festejos del XL aniversario de la Casa de la Cultura de Ixtepec con un acto formal presidido por Eduardo Pedro Reyes,  presidente municipal de esa población y acompañado por Luis Wintergerts Toledo, fundador y primer director de esta Casa de la Cultura; Cuauhtémoc López Guzmán, pionero del taller de teatro; Baltasar Rosado Toledo, pionero del taller de pintura; así como Vidal Ramírez Pineda, actual director de la Casa de la Cultura de Juchitán de Zaragoza y Roger Merlín Arango, Director de Formación Cultural de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, quien representó al titular de esta Institución Francisco Martínez Neri.

 Durante el acto inaugural de los festejos, el presidente municipal Eduardo Pedro Reyes resaltó la importancia de celebrar dicho acontecimiento y reconoció la ardua labor que lleva la Institución a favor de la población jeromeña e hizo entrega de un reconocimiento al fundador y primer director de la institución quien también emitió su discurso haciendo un recuento de los acontecimientos más relevantes desde sus difíciles inicios y los resultados obtenidos a lo largo de su existencia.

 Por su parte, el director de Formación Cultural de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Roger Merlín Arango hizo una reflexión sobre la importancia de este espacio a favor de la niñez y la juventud ixtepecana donde inician su incursión en el mundo de la cultura y artes. En este sentido, resaltó también la función y el papel que desempeña la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca en acontecimientos como estos.

 Para finalizar la ceremonia de inauguración, se presentó el ensamble “Hridxi Guiiba Nihrucaalú”, grupo conformado por músicos zapotecos con una destacada trayectoria musical, provenientes de diversas comunidades istmeñas.

 En el marco de estos festejos se han organizado la exhibición pictórica denominada “La Cruz del Vacío”, del artista plástico Huzmany;  presentaciones musicales de reggae, ska, cumbia, salsa, son jarocho y rock; la proyección de la película “La jaula de oro” y para finalizar, un espectáculo unipersonal inspirado en “La caperucita roja”

 Estas actividades se realizarán todos los sábados del mes de agosto en diversos foros de la citada población y de acceso gratuito.

 

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:30 am | snakeeater
30/12/2014 | 01:47 pm | lilia
27/12/2014 | 06:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres