Home » Arte, Cultura

Concierto de Rap y Jazz en la BH

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 5 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca,México-FOJ 2 Los Grooviciosos, con instrumentos de viento, cuerda y tornamesa, llenaron a la Biblioteca Andrés Henestrosa (BH) de ritmo, rap e improvisación, en uno de los últimos conciertos del Festival Oaxaqueño de Jazz 2014.

 

La presentación se distinguió por conjuntar varios estilos. Para deleitar a los asistentes la agrupación combinó el jazz con música electrónica, sumándose el DJ Mango y la intervención del rapero Alejandro Castillo (Yozan).

 

“I got it goin” y “Freedom jazz danza” fueron algunos covers de los que el público pudo disfrutar, además de melodías originales como “Toing, toing” de Arodi Martínez, saxofonista local.

 

La piezas ejecutadas fueron freestyle, es decir, improvisación. Momentos que Yozan aprovechó para cantar algunas rimas a los espectadores, versos inspirados en la infancia, poesía y vida cotidiana.

 

En entrevista, Arquímides Hernández, integrante de Los Grooviviosos,  se mostró contento al comentar que con el paso del tiempo, ha ido en aumento el gusto del público por este tipo de ofertas musicales, su diversidad va desde jóvenes a adultos locales hasta extranjeros.

 

Gracias al esfuerzo de músicos y organizadores, este festival va sobreviviendo y evolucionando. En este año, se realizó una convocatoria a nivel nacional e internacional, a la cual respondieron artistas reconocidos como Mariana Flores, Rolando Alarcón y Cristian Mendoza, por mencionar algunos.

 

Arodi Martínez agregó que si bien los jazzistas tienen iniciativa y se organizan para crear alternativas y generar nuevos públicos, los espacios son importantes para desarrollar los proyectos. “La Biblioteca (Andrés Henestrosa) está rompiendo ciertos esquemas al apoyar esto (festival), estamos agradecidos con la directiva por ‘aventarse’ con esto”.

 

El espectáculo llegó a su fin, después de una melodía extra que tocó la banda como respuesta a los tradicionales gritos “otra, otra” de los asistentes, y una ola de plausos.

 

Extra

El próximo concierto del festival se llevará a cabo el sábado 9 de agosto a las 19:30 horas en la BH (Porfirio Díaz 115, col. Centro) y será protagonizado por 3FREE.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.