INICIO  //  salud  //  El hospital de la niñez cumple 4 días de paro
/  

El hospital de la niñez cumple 4 días de paro

Martes 05 de agosto, 2014.
07:42 am
159 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca,Oax-hospitalsonrisas0514Trabajadores del Hospital de la Niñez Oaxaqueña cumplieron ya cuatro días en paro de labores y a la fecha no ha habido respuesta a sus demandas.

El delegado sindical, Julio Ramírez Luis, indicó que son 200 sindicalizados quienes participan en esta actividad.

Por esta acción no hay servicio de consulta externa ni cirugías. Sólo se está atendiendo el servicio de Urgencias y Hospitalización.

La suspensión de labores es para demandar medicamentos, instrumental y más personal.

De acuerdo con su información, el desabasto de medicinas alcanza el 70 por ciento, y hay un déficit de médicos y enfermeras.

"No nos negamos a dar la atención, lo que sucede es que no contamos con personal ni con el espacio para brindar un buen servicio".

Tan solo para preparar a un niño que necesita cirugía se requieren tres enfermeras, y no reunimos ese requisito, dijo.

Los sindicalizados se quejaron del cambio de empresa que les surte los medicamentos. El Hospital trabajaba con Intercontinental, pero ahora la nueva empresa que los dotará de las medicinas será Farmacias El Fénix.

Al respecto, dijeron que hay un descuido total en la adquisición de recursos e insumos para un hospital de tercer nivel especializado en pediatría, al cambiar de proveedores recomendados, quienes realizan entregas de material de dudosa calidad e inservible.

Continúa protesta de Sección 94 en oficinas administrativas de SSO

La Sección 94 del SNTSA mantiene una protesta en las oficinas administrativas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Los sindicalizados se niegan a integrarse a otras áreas de la dependencia estatal, toda vez que el programa de Oncocercosis desaparece luego de que la enfermedad fue erradicada en Oaxaca.

Los trabajadores del programa de control de Vectores aseguraron que gracias a ellos se combaten diversas enfermedades como leishmaniasis, mal de chagas y mal de pinto, así como alacranismo.

Ante la inminente desaparición de programas de Vectores ya erradicados, los trabajadores han recibido la propuesta de integrarse a otras áreas de los SSO, sin embargo, se han negado.

En respuesta, exigen la renuncia de la directora de Prevención y Promoción a la Salud de los SSO, Georgina Ramírez Rojas, "por pretender dividir las actividades de vigilancia epidemiológica, poniendo en riesgo la salud de la población".

EL 19 DE AGOSTO ES LA FECHA FATAL

Emplazan a huelga al Hospital de Especialidades

El secretario general de la Sección 96 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Fausto Martínez Morales, informó que por acuerdo de la séptima asamblea extraordinaria efectuada ayer, se emplazó a huelga al Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO).

Si el 19 de agosto no se cumple al cien por ciento con el pliego petitorio de la sección sindical, se estallará un paro general indefinido, advirtió.

Señaló que se requieren, por lo menos, 150 plazas para atender la demanda de pacientes que día a día requieren los servicios médicos especializados.

Actualmente, refirió, sólo se cuenta con una plantilla de 750 sindicalizados, que no se dan abasto. Aunado a lo anterior, se trabaja con un déficit de insumos y una estrechez de espacios físicos.

Reconoció que hubo un avance en algunos de los puntos de su pliego petitorio, y por ello decidieron dar un plazo de 15 días a las autoridades para que se dé respuesta a la petición de más plazas.

De acuerdo con su información, ya hubo una respuesta parcial en el sentido de aumentar el presupuesto destiando a capacitación.

Martínez Morales enfatizó en la crisis económica por la que atraviesa el nosocomio. Por ejemplo, destacó que el 40 por ciento del presupuesto total con que cuenta el HRAEO se va en el pago de servicios subrogados: lavandería, limpieza, ropería, cocina, auxiliares de diagnóstico y tratamiento como laboratorio, endoscopía, anestesiología y quirófanos.

Te podría interesar...

29/12/2014 | 03:00 pm | snakeeater
28/12/2014 | 11:01 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres