Home » GOBERNATURA

Prioridad del Gobierno Velar por las víctimas y garantizar el acceso a la justicia,

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 5 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca,México-gabinocaritaCon la finalidad de establecer acciones de protección para quienes han sido vulnerados en sus derechos, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, sostuvo  una reunión de trabajo con el Presidente Nacional de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Sergio Jaime Rochín del Rincón.

En este encuentro, Gabino Cué señaló que durante su administración, se han implementado acciones decididas para brindar un mayor acceso a la justicia, en aras de consolidar un estado equitativo y libre de cualquier acto que vulnere los derechos humanos de la sociedad oaxaqueña.

Cué Monteagudo,  recordó que para fortalecer la consolidación del Sistema Nacional de Atención a Víctimas, el pasado 8 de abril de 2014, se instaló el Comité Interinstitucional de Atención a Víctimas, con el propósito de tutelar a las personas y hacer efectivo su derecho a la verdad, la justicia y la reparación integral del daño.

En su oportunidad, el Presidente Nacional de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Sergio Rochín, ofreció brindar asesoría técnica y legal, para armonizar la legislación local con la Ley General de Víctimas, además de formalizar la instalación de una Comisión Estatal en la materia, que permita la vinculación con el Sistema Nacional de Atención a Víctimas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.