INICIO  //  gobertanura  //  Prioridad del Gobierno Velar por las víctimas y garantizar el acceso a la justicia,
/  

Prioridad del Gobierno Velar por las víctimas y garantizar el acceso a la justicia,

Martes 05 de agosto, 2014.
09:55 pm
80 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca,México-gabinocaritaCon la finalidad de establecer acciones de protección para quienes han sido vulnerados en sus derechos, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, sostuvo  una reunión de trabajo con el Presidente Nacional de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Sergio Jaime Rochín del Rincón.

En este encuentro, Gabino Cué señaló que durante su administración, se han implementado acciones decididas para brindar un mayor acceso a la justicia, en aras de consolidar un estado equitativo y libre de cualquier acto que vulnere los derechos humanos de la sociedad oaxaqueña.

Cué Monteagudo,  recordó que para fortalecer la consolidación del Sistema Nacional de Atención a Víctimas, el pasado 8 de abril de 2014, se instaló el Comité Interinstitucional de Atención a Víctimas, con el propósito de tutelar a las personas y hacer efectivo su derecho a la verdad, la justicia y la reparación integral del daño.

En su oportunidad, el Presidente Nacional de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Sergio Rochín, ofreció brindar asesoría técnica y legal, para armonizar la legislación local con la Ley General de Víctimas, además de formalizar la instalación de una Comisión Estatal en la materia, que permita la vinculación con el Sistema Nacional de Atención a Víctimas.

Te podría interesar...

24/12/2014 | 09:30 pm | snakeeater
22/12/2014 | 11:50 am | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres