Home » Democracia, Municipios, Noticias

Continúan pescadores protestando por conflicto con comuneros en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 6 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca,México-sanmateodelmarAutoridades Municipales y pescadores de Santa María del Mar, Juchitán, realizaron una inusual protesta, “atrapando” con sus redes el Monumento de Benito Juárez del Llano con ellos dentro, exigiendo al gobierno estatal solución al conflicto limítrofe que mantienen desde hace cuatro años con comuneros de San Mateo del Mar.

A decir del comisariado de Bienes Comunales de Santa María, Eleuterio González Martínez, son mil 361 hectáreas las que San Mateo pretende invadir, por lo que advirtió que no permitirán esta acción.

Acusó que los comuneros de San Mateo desde hace varios días les cortaron la energía eléctrica, además de que mantienen cerrado el acceso a la comunidad, por lo que sólo pueden salir del pueblo por el mar.

Ante esta situación, apoyados por la organización social COMUNA Oaxaca, que dirige el exdiputado local del Movimiento Ciudadano, Flavio Sosa, adelantó que emprenderán un éxodo hacia la Ciudad de México para demandar atención al gobierno federal.

Santa María del Mar es una localidad del estado mexicano de Oaxaca, ubicada en la barra que divide el Golfo de Tehuantepec y la Laguna Inferior, forma parte del municipio de Juchitán de Zaragoza, dedicada fundamentalmente a la pesca y a actividades agropecuarias y ganaderas, constituye una agencia municipal del municipio de Juchitán de Zaragoza, sin embargo se encuentra localizada de manera aislada del resto del municipio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.