INICIO  //  Noticias  //  Dueto austriaco luce en el museo San Pablo
/  

Dueto austriaco luce en el museo San Pablo

Miércoles 06 de agosto, 2014.
01:11 pm
126 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Fleischmann_–_Raskin_4Oaxaca, México-Nino Rota fue un compositor italiano, conocido, públicamente, por su trabajo en la industria cinematográfica con las piezas The Godfather (El Padrino) I y II. Quizá, menos popular pero no por ello menos importante, sea su labor en la música clásica, en la que escribió para piano, orquesta de cámara y sinfónica.

 

Precisamente, la obras de autores de talla internacional como Rota, conforman la selección musical presentada por los músicos austriacos Johannes Fleischmann –violinista- y Philippe Raskin –pianista- en un concierto realizado en el Centro Cultural San Pablo  (SP) como parte de su gira internacional 2014. Su visita al estado se concretó en el marco de un convenio de colaboración con el Foro Cultural de Austria.

 

Este fin de semana, el dueto vistió de gala el Claustro de SP y enamoró al público, al brindar una demostración de su extraordinario trabajo. Con un peculiar repertorio, durante 90 minutos, ejecutaron las sonatas de Amadeus Mozart, Erich Wolfgang Korngold y Nino Rota, con las cuales sedujeron a los oaxaqueños y manifestaron la influencia de los compositores clásicos y contemporáneos.

 

Philippe Raskin con un normal acento extranjero, inició la función y dio a conocer cada una de las piezas ejecutadas, las cuales fueron aplaudidas una tras otra por los espectadores, quienes se mantuvieron atentos hasta el final.

 

Sobre los músicos

Philippe Raskin

Empezó a estudiar en el Conservatorio Real de Bruselas a los 16 años. Ha ganado varias competencias nacionales como internacionales. Se presenta solo, con música de cámara y como solista de orquesta. Muchas veces toca obras de compositores contemporáneos y ha realizado varios estrenos mundiales.

 

Johannes Fleischmann

Empezó a tocar la violín a los 5 años de edad; luego se matriculó al gimnasio de música de Viena y fundó el Ensemble “o(h)!-ton” en 2003. Este mismo año, empezó a estudiar en la Universidad de Música de Viena. En 2009, debutó como solista en el Konzerthaus de Viena. En 2012 recibió un puesto fijo en la Ópera Estatal de Viena.

 

Extra

- En noviembre de 2011 lanzaron su primer disco con obras de Beethoven, Brahms y Franck.

-En su gira 2014 visitarán Japón, Colombia y Perú.

-El dueto también se presentó en le Centro Cultural Santo Domingo (Oaxaca) y en la Fonoteca Nacional (Ciudad de México).

 

 

Fuente: Centro Cultural San Pablo

Te podría interesar...

31/12/2014 | 10:00 am | snakeeater
18/12/2014 | 06:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres