Home » Ciudadanía, Salud

En el Mpio. de San Antonio de la Cal se instala comité de salud.

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 6 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca,México-San Antonio de la Cal 02Con el objetivo de estrechar los lazos de comunicación y establecer  acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Jurisdicción Sanitaria número uno “Valles Centrales”, tomaron protesta al Comité Local de Salud y del Aval Ciudadano de San Antonio de la Cal.

En entrevista, el jefe jurisdiccional, Carlos Cruz Pérez, resaltó la importancia de establecer una mayor coordinación interinstitucional, mediantela participación de todos los sectores en la promoción del auto cuidado de la salud.

Detalló que la indicación del gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, es sumar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y la sociedad en general, para brindar una atención eficaz y oportuna.

Prueba de ello son los compromisos adquiridos al conformarse un comité de Salud, como es realizar un programa que involucre a los ciudadanos para que participen como promotores sociales voluntarios, contribuyendo a su capacitación con la asesoría del personal de Salud.

Cruz Pérez explicó que es función también, informar anualmente a la comunidad sobre las actividades y el cumplimiento de acuerdos tomados, valorando aquellos que a la población le fue posible realizar.

En este sentido, el Aval Ciudadano, tiene como ocupación, llevar a cabo encuestas a los usuarios de las unidades médicas y a los profesionales de la salud, para conocer la opinión de los usuarios en relación a la calidad percibida, su misión es escuchar a los pacientes y a las familias.

Además de realizar propuestas de mejora y establecer compromisos con los responsables de la unidad médica y su personal, para mejorar la calidad en la atención de los servicios de Salud, a través de la Carta Compromiso y efectuar el seguimiento de los compromisos hasta lograr su cumplimiento, entre otros.

Finalmente el Jefe Jurisdiccional, reconoció y agradeció el gran esfuerzo de cada uno de las y los integrantes ya que es evidente el interés por el bienestar no solo propio y de sus familias sino que además están velando por la salud de toda la población.

Cabe mencionar que al término del evento se firmó un acta de compromisos con el Presidente Municipal, Juvenal Margarito García Méndez y los representantes de colonias para llevar a cabo un tequio el día 10 de agosto para la limpieza de calles y terrenos baldíos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.