Home » Educación

IEEPO inicia distribución de libros de texto gratuito

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 6 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  En un puntual esfuerzo encaminado a que niñas, niños y adolescentes en edad escolar cuenten con los elementos necesarios paratrabajar en las aulas y reforzar sus aprendizajes, el gobierno del estado de Oaxacapor medio del Instituto Estatal de Educación Pública  de Oaxaca, realizó oportunamente las gestiones pertinentes para lograr el apoyo de la Federación, quien a través de la Comisión Nacional de Libros de TextoGratuito (Conaliteg) destinó para los estudiantes oaxaqueños, un total de 9 millones 253 mil 865 libros de texto y materiales educativos.

 

ieepolibrosEstos libros serán utilizados en todo el estado, por alrededor de un millón de alumnos y cincuenta mil maestras y maestros.

 

En razón del volumen de ejemplares, el IEEPO realiza un esfuerzo adicional para distribuir los textos, acción que se inició ya con el objetivo de cumplir la meta de  entregar los materiales educativos en la mayoría de los 14 mil planteles escolares, antes del inicio del ciclo escolar 2014-2015 previsto de acuerdo al calendario escolar para el 20 de agosto próximo.

 

El banderazo de salida para los vehículos de carga quellevaran los libros a distintas localidades, tuvo lugar en el almacén ubicado en este municipio, y la distribución se inició simultáneamente, en otras bodegas y centros de acopio que el IEEPO tiene diversos lugares del estado.

 

Los funcionarios del IEEPO del área de Libros de Texto,  de la Coordinación General de Servicios Regionales y Descentralización Educativa, así como de la jefatura de Servicios Generales, conjuntan esfuerzos con los padres de familia y autoridades municipales, quienes aportan mano de obra, ponen a disposición los vehículos con los que cuentan para transportar los libros a sus comunidades.

 

La tarea de distribuir los textos es especialmente compleja en entidades con una orografía tan difícil como la de Oaxaca, por ello el IEEPO recurre a solicitar el apoyo que permita cubrir la meta que es entregar los libros de texto y materiales educativos, antes del inicio del ciclo escolar, de manera que las niñas, niños y adolescentes oaxaqueños cuenten con sus ejemplares de estudio y trabajo y los docentes con las guías de maestros y con los materiales educativos que utilizan en su trabajo de enseñanza.

 

La distribución de Libros de Texto Gratuito para este ciclo escolar está prevista de la siguiente manera, para el nivel dePreescolar  478, mil 574 libros: para Primaria 4 millones 616 mil 757, ejemplares, en tanto para  Secundarias tantoGenerales como  Técnicas: 944mil ,277 libros y para Escuelas Telesecundarias 1 millón 531,647 textos.

 

En cuanto a los materiales educativos se entregarán para el área de lenguas maternas 164 mil ,388; para bibliotecas escolares y de aula 235 mil, 265 libros y para los niveles de educación especial  32mil 30 y para el nivel de Educación indígena 1 millón 107,082 y complementarios 224 mil 429, materiales.

 

La distribución de estos libros continuará realizándose inclusive los fines de semana, para poder cumplir en la mayoría de los centros escolares, la entrega de los Libros de Texto Gratuito y Materiales Educativos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.