INICIO  //  educacion  //  PSD recrimina vandalismo de la S-22 para imponer ley educativa
/  

PSD recrimina vandalismo de la S-22 para imponer ley educativa

Miércoles 06 de agosto, 2014.
03:03 pm
46 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El diputado local del Partido Socialdemócrata (PSD) de Oaxaca, Manuel Pérez Morales, recriminó que la Sección 22 del SNTE hubiese confundido la protesta social con el vandalismo.

 

congresomanuelDejó en claro que no se debe tolerar este tipo de actos, donde se transgreden los derechos de terceros.

 

“Es lamentable que los maestros confundan la protesta social con el vandalismo, y más lamentable que el gobierno aliancista de Oaxaca no haga valer la ley.

 

“Es increíble que el gobierno diga que no va a actuar en contra de quienes atentan contra el patrimonio de los oaxaqueños, argumentado que no existe denuncia penal, pero en el fondo este no quiere confrontarse con el magisterio”, dijo.

 

Al mismo tiempo, consideró que todas estas acciones que ha tomado el magisterio, es por la falta de seriedad tanto del gobierno, como de los diputados del PRI, PAN y PRD, quienes han contribuido al engaño de los maestros de base, al dejar circular la idea de que se puede echar abajo la armonización de la ley educativa federal con la estatal, esto con tal de conseguir un capital político para el escenario del 2015 y 2016.

 

El también líder del pesedismo en Oaxaca, criticó que tanto el PAN, el PRI como el PRD en el Congreso, retrasen el análisis y discusión de las iniciativas de ley educativas en Oaxaca, esto esperando la conclusión de la propuesta a modo que presentará el ejecutivo a nombre de  la Sección 22.

 

“Es un acto irresponsable y antidemocrático que denota la poca consistencia ideológica de los integrantes de la S-22, esto al pretender seguir manteniendo a miles de niños oaxaqueños en el retraso educativo, evidenciando la pérdida de los ideales que dieron origen a la lucha magisterial”.

 

Pérez Morales, coincidió con los 5 ex dirigentes seccionales de la CNTE, quienes públicamente han señalado que la actual dirigencia, “carece de formación política e ideología propia, y que respondiendo a intereses partidistas está llevando al traste a un movimiento que durante muchos años dio una lucha histórica, la cual contribuyó al proceso de transición democrática en el país y en nuestro estado”.

 

“Han convertido la lucha sindical en un instrumento para fortalecerse económicamente, un ejemplo muy claro, el número de plazas y canogias que obtienen estos dirigentes, y que no han transcendido  en la base magisterial”, dijo.

 

Finalmente convocó al presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura, Jesús López Rodríguez, a que emita una convocatoria seria para sesionar en el pleno, y así se inicien las discusiones de la nueva ley educativa estatal.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater
29/12/2014 | 11:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres