Home » Derechos Humanos, Migracion, Seguridad

Segob otorga pase libre de guatemaltecos a México

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 6 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-En sólo dos días, la Secretaria de Gobernación expidió 2 mil 444 Tarjetas de Visitante Regional (TVR) para facilitar el ingresmigrantes205o a México de ciudadanos guatemaltecos de manera legal a cuatro estados fronterizos del territorio nacional: Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, y Campeche, informó la dependencia.

Derivado de la puesta en marcha del Programa Frontera Sur, en Catazajá, Chiapas, el pasado 7 de julio, que tiene como propósito proteger y salvaguardar los derechos humanos de los migrantes que ingresan y transitan por México, se inició la expedición de la Tarjeta de Visitante Regional, donde han acudido de todos los sectores sociales para obtener su permiso legal, que les da el derecho de ingresar de manera múltiple a dichos estados del país.

Se trata -explicó la Segob- de “ordenar los cruces internacionales para incrementar el desarrollo y la seguridad de la región”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.