INICIO  //  Economía  //  2a, etapa de Oportunidades inicia su proceso de identificación de familias.
/  

2a, etapa de Oportunidades inicia su proceso de identificación de familias.

Jueves 07 de agosto, 2014.
08:40 am
98 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

ugartecheaoportunidadOaxaca, México- El Delegado Estatal del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, Jorge Armando Zárate Medina, inició la entrega de oficios de concertación a municipios oaxaqueños que han sido seleccionados para llevar a cabo la segunda etapa del Proceso de Identificación de familias que viven en condiciones de vulnerabilidad y que cumplen con los requisitos para poder incorporarse a Oportunidades o al Programa de Apoyo Alimentario (PAL).

 En la reunión de trabajo a la que asistieron alcaldes y autoridades municipales, Zárate Medina explicó que a partir del 11 de agosto cerca de 200 promotores sociales adscritos a las 17 Unidades de Atención Regional (UAR), ubicadas en diferentes zonas del estado, acudirán perfectamente identificados a más de 70 mil hogares para aplicar la Encuesta de Características Socioeconómicas de los Hogares (ENCASEH).

Al añadir que la metodología de focalización para la identificación de familias susceptibles de ser beneficiarias es objetiva, homogénea y transparente, el funcionario federal apuntó que en los documentos entregados se informan las fechas de inicio y conclusión del proceso que busca llegar de manera integral a las comunidades con los mayores índices de marginación.

El Delegado destacó que la Coordinadora Nacional de Oportunidades, Paula Hernández Olmos, se mantiene atenta a estas acciones que la dependencia federal está llevando a cabo en diversos puntos del país y que forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, estrategia instrumentada por el Presidente Enrique Peña Nieto para responder a la población más pobre y atenderla desde un enfoque integral.

En la reunión, Zárate Medina informó que actualmente más de 475 mil familias reciben en Oaxaca los apoyos económicos que de manera bimestral entregan los programas sociales y que la meta establecida al concluir este proceso es la incorporación de más de 70 mil nuevas familias.

El funcionario federal pidió a las autoridades municipales ser el vínculo con la población para llevar a cabo esta segunda etapa sin ninguna complicación, pues dijo que se tiene la encomienda de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, de coordinarse interinstitucionalmente con los órdenes de gobierno para que las acciones de política social lleguen a la población que más lo necesita.

Te podría interesar...

22/12/2014 | 12:03 pm | lilia
22/12/2014 | 12:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres