INICIO  //  salud  //  Confirman primer caso de ébola en México
/  

Confirman primer caso de ébola en México

Jueves 07 de agosto, 2014.
01:35 pm
75 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

José Antonio Gonzales Figueroa, es el primer caso ya confirmado en México infectado con el virus mortífero de ébola. José fue internado y aislado inmediatamente después de acudir a la sala de emergencia con fiebre alta y haber confesado que acababa de llegar de vacaciones de un país africano.



Oaxaca, México-El primer caso ya confirmado después de hacerse las pruebas necesarias y con el apoyo del gobierno de Estados Unidos, está en la ciudad de México. El jebólaoven es un estudiante de medicina en la UNAM de 22 años que fue de vacaciones a un país africano y estuvo allí por casi un mes. El joven regresó a México el día 2 de agosto y fue internado al siguiente día por fiebre alta, vomito y diarrea. El joven ya está siendo tratado y personal médico de Estados Unidos ya llegó a México el día de hoy en la mañana para determinar la mejor estrategia de control.

Hasta el momento la Secretaría de salud ha emitido varios comunicados al gobierno federal sin hasta el momento haber recibido respuesta alguna. Los comunicados incluyen una recomendación para suspender de manera temporal el regreso a clases hasta que se confirme que se tiene controlado el virus. La secretaria de salud afirmó que seguirá tratando de comunicarse con el gobierno para evitar una pandemia en México.

¿QUE ES EL VIRUS DE LA ÉBOLA?

El ébola es un virus que se localiza de manera natural en algunas especies de murciélagos y otros tipos de aves que se tienen su habitad en las zonas boscosas de África. Desde su primer diagnostico en 1976 se han derivado 18 casos en varios países: República Democrática del Congo, Uganda, Sudan y Gabón. Tras un tiempo de incubación que puede tardar de varios días hasta 4 semanas, sus síntomas iníciales son fiebre alta, dolores musculares, diarreas y vómitos que pueden tornarse rápidamente a hemorragias internas que, en la mayoría de los casos, pueden provocar la muerte del infectado. Debido a que no existe tratamiento conocido, los doctores enfrentan a este virus tratando de aliviar sus síntomas mediante el reforzamiento del sistema inmunitario. Un gran alto porcentaje de los muertos es personal de limpieza que ha estado en contacto con los infectados sin haber acatado las medidas adecuadas de prevención.

La pandemia del virus del ébola que actualmente esta infectando a 4 países en África ah aumentado exponencialmente en las últimas 3 semanas y ah causado la muerte de al menos 338 personas en aproximadamente 6 meses. Los primeros casos de ébola datan desde 1971 y fue precisamente en África que se encontraron. Mucha gente se pregunta el por qué aun no existe una cura para este virus si ya tiene tantos años de su detección. Algunos expertos argumentan que ninguna organización a nivel mundial ah considerado redituable el invertir en la investigación para este letal virus.

Te podría interesar...

29/12/2014 | 07:01 pm | snakeeater
29/12/2014 | 03:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres