Home » Derechos Humanos, Mi Ciudad

Discapacitados exigen auditoria a Programa Bienestar

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 7 agosto 2014
Sin Comentarios


difmpaldonacionOaxaca, México-El presidente de la organización Alfredo Jiménez Maldonado, presentó un escrito con fecha 4 de agosto en la oficialía de parte de la ASE a fin de que se haga una investigación a fondo sobre la utilización y destino de los recursos presupuestados para personas vulnerables.

De acuerdo con las reglas de operación, para este año se ejercerían 175,000,000.00 pesos, sin embargo, ninguna de las personas beneficiarias ha recibido el paso de mil pesos bimestrales.

Para quienes no cuentan con un empleo o no tienen otra fuente de ingresos debido a las limitantes físicas, el dinero que reciben de este programa de gobierno es fundamental para poder comer, asistir a tratamientos o comprar algún medicamento.

“Son tres bimestres en que no vemos nada y eso no se vale. Muchas personas con discapacidad dependen de esto para su alimentación diaria. Los que no ven, los que no hablan”, dijo.

Jiménez Maldonado, quien tiene discapacidad motriz por secuelas de poliomielitis, recordó que el objetivo del programa tiene por objetivo contribuir a reducir la vulnerabilidad por ingresos en los hogares de las personas con discapacidad del Estado de Oaxaca.

El objetivo específico de acuerdo con los publicado en el Diario Oficial de la Federación de fecha 31 de enero, “hogares de personas con discapacidad que tengan un ingreso familiar igual o menor a tres salarios mínimos”.

Señaló que a inicio de año las personas interesadas en el programa, siguieron el procedimiento señalado para inscribirse y obtener apoyos económicos de manera bimestral “entregando en tiempo y forma toda la documentación requerida”.

Sin embargo, resaltó, “hasta el día de hoy no hemos recibido ningún recurso correspondiente a tres bimestres de este año, ni se ha recibido ningún tipo de notificación por parte de las autoridades correspondientes.

A través de un escrito dirigido a la Auditoría Superior del Estado (ASE), integrantes de la Organización Regional de Personas con Discapacidad de la Cañada Oaxaqueña A C, demandaron ordenar una auditoria al Programa Bienestar de Apoyo a Personas con Discapacidad, porque desde hace seis meses los beneficiarios no han recibido el recurso bimestral. De la misma manera pidieron el requerimiento al director responsable del programa Bienestar; Cristian Gómez Cruz para que libere los recursos autorizados para este año.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.