Home » Educación, Legislativo

PAN presenta armonización federal de la ley de educación

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 7 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- mLa Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional de la LXII Legislatura del Estado, encabezada por su coordinadora Antonia Natividad Díaz Jiménez, presentó la iniciativa con Proyecto de Decreto de la Ley de Educación para el Estado de Oaxaca, en sesión ordinaria, este jueves.

congresopan El documento fue presentado al pleno y respaldado por los legisladores Sergio Andrés Bello Guerra, Leslie Jiménez valencia, Alejandro Martínez Ramírez, Dulce Alejandra García Morlan, Víctor Cruz Vásquez, Javier César barroso Sánchez y Remedio Zonia López.

La legisladora Natividad Díaz Jiménez dijo que la iniciativa de Ley presentada, tiene por objeto observar, acatar y armonizar dentro de los ámbitos de competencia federal y estatal el Servicio Docente y la Evaluación Educativa, estableciendo con toda claridad las atribuciones exclusivas de la autoridad educativa federal.

Aseguró que esta propuesta presentada, es el resultado de diversos análisis, reflexiones y debates realizados, en reuniones en las que se consensaron los ejes de esta iniciativa para reformar la Ley de Educación, para fortalecer y asegurar la coincidencia de propósitos y fines en la reforma educativa.

“Esta reforma permitirá a la entidad, concurrir en la realización de los propósitos superiores de la reforma educativa, y participar con toda amplitud y oportunidad en la formación de las generaciones que se incorpora al desarrollo de la ciencia, la tecnología e innovación en escenarios globalizados que demandan mayor competitividad”, subrayó la diputada.

De acuerdo a la iniciativa de ley, para el Partido Acción Nacional, “la educación es, junto con la erradicación de la pobreza, otro de los grandes retos importantes para el país. La educación de calidad genera condiciones favorables para una vida mejor”.

Los integrantes de la Fracción Parlamentaria del PAN, aseguraron que uno de los principios del PAN es el desarrollo humano sustentable, en el que no basta que el estado proporcione bienes y satisfactores sociales a las personas que viven en condiciones de pobreza, si no que, a través de la educación, la salud y la ocupación, exige ampliar las capacidades humanas para que las personas cuenten con las oportunidades necesarias para su desenvolvimiento.

El documento, refrendó la postura de los diputados y senadores panistas que avalaron la reforma educativa en el Congreso de la Unión, ya que “consideramos que es urgente abonar a la calidad de la educación en el país y en especial en nuestra entidad”.

Indicaron que con la reforma educativa se beneficiaran a más de un millón 300 mil estudiantes en todo el estado, al permitir incorporar los planes y programas a los avances de la reforma federal; mejorando la calidad por medio de evaluaciones periódicas y principalmente de alcanzar la transparencia en la aplicación de los recursos destinados a la educación.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.