Home » Arte

Presentan material discografico banda electronica.

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 7 agosto 2014
Sin Comentarios


la bandeOaxaca, México-Pocas son las propuestas de música electrónica que han surgido en Oaxaca, menos aquellas que se apegan a la tradición de bandas surgidas del postpunk en los años 80. La Bande-Son Imaginaire, agrupación oaxaqueña de música electrónica fusión, presentará su álbum debut El horror yazz, una producción independiente, de calidad profesional y disponible ya en las principales plataformas musicales de internet, como iTunes, Amazon y Spotify.

 A decir de sus integrantes: Óscar Tanat , escritor y ex miembro de El Jolgorio Cultural; Heri Tanat, director escénico; y Jairo Darlequián, instructor de música  “un año fue el tiempo para que el disco finalmente viera la luz, desde el proceso de composición y los arreglos hasta el de grabación y masterización. Todo lo hicimos nosotros, es una producción completamente independiente y con el espíritu punk de ‘hazlo tu mismo’. No recurrimos a estudios de grabación externos, nos armamos de un estudio en casa y aprendimos hasta el cansancio cómo lograr una producción de audio profesional. Estamos listos para producir más”.

 La Bande-Son imaginaire es una propuesta ecléctica que combina una diversidad de sonidos sin apartarse de la vena oscura que los caracteriza. Sus presentaciones en vivo están aderezadas con elementos teatrales y mucha energía.  “Queremos mostrar, como otros en sus géneros, que Oaxaca todavía es un terreno fértil para el surgimiento de propuestas, y que la teatralidad en una banda no es una máscara, sino un proceso igual de valioso que el musical. El teatro no es menos que la música y viceversa. El teatro es una disciplina que se aprende y queremos implementar cierta teatralidad en nuestros espectáculos de música electrónica. De hecho la estética de la banda deriva de un espectáculo de teatro que hicimos en 2012 que se llamaba En el cabaret del horror” afirman.

 La agrupación utiliza el protocolo Midi para hacer su música. Midi es la conexión que se establece entre un sintetizador y una computadora, estableciendo un control mutuo. Así la computadora recibe ordenes del sintetizador y al revés, todo en tiempo real.

 El álbum podrá ser adquirido en formato digital en la red o mediante la compra de una tarjeta de descarga en las presentaciones en vivo. También estará disponible un tiraje limitado y en formato artesanal; “muchas personas se apegan por el disco físico y aunque no vamos a vender uno como tal, tendremos un empaque artesanal con arte gráfico único, también con el código de descarga, cuyo valor radicará precisamente en eso, la combinación de lo digital con lo hecho a mano. No sabemos cuántas bandas electrónicas ofrecen sus discos artesanalmente y para su descarga, para nosotros esto es significativo”.

 La banda se presentará este jueves 14 de agosto en Café Central (Hidalgo #302) a las 22 horas y el sábado 16 de agosto en el café cultural La Nueva Babel (Porfirio Díaz #224),  donde además tendrán como invitada a la también agrupación oaxaqueña de rock alternativo Tom Parker Club Band, también desde las 22 horas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.