INICIO  //  educacion  //  Se desconoce analfabetismo en la Mixteca
/  

Se desconoce analfabetismo en la Mixteca

Jueves 07 de agosto, 2014.
07:54 am
119 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-ineajornada3Raúl Villanueva Romero, coordinador regional del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) en la Mixteca, informó que actualmente dicha instancia desconoce el número de analfabetas en la zona 20-10 correspondiente al distrito de Huajuapan, principalmente por la migración y marginación que sufre la entidad.

“Luego de varias campañas de alfabetización que se han efectuado en esta zona, se desconoce el dato exacto de cuantas personas todavía se encuentran en la ignorancia, principalmente por los altos índices de migración en las comunidades, no únicamente hacia Estado Unidos, sino a otras ciudades en donde las personas acuden a buscar mejores fuentes de empleo”, explicó.

Detalló será hasta el año 2015 cuando conozcan las nuevas cifras de analfabetismo, toda vez que en dicho año se llevara a cabo la nueva campaña de conteo de vivienda, asimismo recalcó que el próximo 22 de agosto realizarán una nueva jornada de acreditación, con el objetivo de visitar comunidades de la región que han sido olvidadas, en donde llevarán promociones de estudios de primaria y secundaria.

Refirió que la Mixteca a nivel nacional ocupa uno de los primeros lugar de analfabetismo, no obstante dijo que son datos del cenco del año 2010, además de que han detectado falta de interés en la educación, ya que las personas prefieren otras actividades, principalmente por la pobreza y la preferencia al campo.

Apuntó que en el mes de julio efectuaron un operativo en las 26 coordinaciones de zona, en donde incorporaron a 840 personas, las cuales quedaron registradas en el instituto, sin embargo dijo que no han podido acudir a todas las comunidades por el escaso personal de la instancia.

Anunció que las personas que ya están incorporadas recibirán seguimiento para que tengan todos sus módulos y elementos necesarios, asimismo dijo que visitaran las comunidades pendientes como: San Simón Zahuatlán, Sonto Reyes Yucuná, Zapotitlán Palmas y San Jugué Nuchita, en este último dijo, han encontrado una fuente de trabajo importante, ya que anteriormente habían dejado de asistir por la poca participación, no obstante refirió que actualmente han tenido una buena respuesta del pueblo.

Te podría interesar...

24/12/2014 | 09:30 pm | snakeeater
20/12/2014 | 12:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres