Home » Arte, Cultura

SECULTA actualiza a docentes en educación artisitica

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 7 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de mejorar la educación artística y orientarla al fortalecimiento de identidades culturales, cohesión social e interculturalidad, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) realizará el seminario de capacitación a docentes mediante cursos y talleres gratuitos, los cuales se impartirán en cinco sedes regionales.

 

secultatallercasas El proyecto tiene como meta beneficiar a 30 casas de cultura y casas del pueblo, así como a 160 docentes directamente, que de esta manera fortalecerán el tejido social a través de la cultura reafirmando con esto la identidad comunitaria de las poblaciones.

 

Esta actividad permitirá al y a la docente artística, fortalecer la educación que brinda a los niños y jóvenes que incursionan en el ámbito cultural y de creación en las casas de la cultura y casas del pueblo. Se busca además promover la equidad de género en las diversas manifestaciones artísticas locales y universales; acercar y redescubrir la cultura y las artes en los sectores menos atendidos.

 

Además de generar programas y proyectos educativos por región con la participación conjunta de los docentes y alumnos, con lo que se contribuye a fortalecer desde la educación artística a la sociedad, la identidad comunitaria y la autoestima de la población.

 

El seminario de capacitación inició el 5 y 6 de agosto pasado, con una audiencia de cerca de 40 capacitadores en la Casa de la Cultura de San Sebastián Tutla, en la región de Valles Centrales.

 

Como parte de la capacitación también habrá actividades en las Casas de Cultura de Tuxtepec, Tlaxiaco, Juchitán de Zaragoza y se prevé que concluyan el 28 y 29 de noviembre, próximos en la Casa de Cultura de Pinotepa Nacional.

 

Dentro de estos módulos de capacitación, se realizarán talleres y un encuentro estatal de educación artística consistente en conferencias magistrales, talleres y una calenda, con la que concluirá esta acción estratégica.

 

 

Para solicitar mayor información e inscripciones, las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, ubicadas en el edificio “Las Canteras”, primer piso, en la calle Mártires de Tacubaya número 400, Santa María Ixcotel, Agencia Municipal de Santa Lucía del Camino, Oaxaca; en su página electrónica www.ideaoax.jimdo.com o al correo electrónico ideaoaxaca@yahoo.com, así como en las Casas de la Cultura sedes.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.