INICIO  //  principal  //  SECULTA lanza convocatoria para donación de instrumentos musicales
/  

SECULTA lanza convocatoria para donación de instrumentos musicales

Jueves 07 de agosto, 2014.
07:19 pm
235 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La música en Oaxaca es un elemento vital para el desarrollo cultural y cohesión social en sus ocho regiones.

 

secultainstrumentos secultainstrumentosfeaturedPor ello que la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, lanza la convocatoria estatal para la “Dotación de Instrumentos Musicales a Comunidades”.

 

Esta convocatoria beneficiará a municipios, agencias de policía, comités de cultura, y comisariados de bienes comunales que presenten propuestas que contribuya al fortalecimiento de la creación musical  del Estado y sus regiones.

 

Las propuestas deberán estar orientadas a la formación y capacitación de niños y jóvenes en principio y ser de carácter comunitario exclusivamente; se favorecerá a las agrupaciones o bandas que tenga una antigüedad mínima  de cinco años  de trabajo y encauzados a la preservación de sus tradiciones comunitarias. 

 

El Secretario Francisco Martínez Neri explicó que este proyecto fortalece dos de los principales objetivos de la Seculta: fomentar la creatividad y el desarrollo artístico en las nuevas generaciones, quienes garanticen la permanencia de las tradiciones musicales en sus lugares de origen y acercar los apoyos Institucionales, a proyectos culturales que tengan como origen y espacio de beneficio, localidades alejadas y poco atendidas en este sentido.

 

Según la convocatoria emitida a partir de este ocho de agosto, las bandas beneficiadas serán seleccionadas por una una comisión conformada por expertos y especialistas en la materia, y se darán a conocer el 31 de octubre del presente año.

 

La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo ocho de octubre. La entrega de los instrumentos a las agrupaciones musicales ganadoras será durante los meses de noviembre y diciembre.

 

Se puede consultar las bases de esta convocatoria en la página de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres