Home » Municipios

Termina conflicto entre Atatlahuca y Zoquiapam

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 7 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Los ciudadanos de San Juan Bautista Atatlahuca y agencias ponemos fin al conflicto de distribución de agua de riego que nos había dividido y hacemos votos de confianza para que la civilidad y la responsabilidad social sean los factores que nos permitan encauzar nuestras diferencias por la vía del diálogo, señaló el presidente municipal de la demarcación, Juan de la Rosa Bautista.

 

segegoreunion /segegoreunion2thumb.jpgA través de estrategias de mediación, la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) concretó acuerdos que concluyeron con el conflicto hídrico que San Juan Bautista Atatlahuca mantenía con la agencia de Zoquiapam Boca de los Ríos, permitiendo el tránsito de una etapa de reconciliación y estabilidad en la comunidad.

 

Durante la reunión, las autoridades municipales y auxiliares acordaron regularizar el pago por concepto de distribución de agua de riego, comprometiéndose a privilegiar el Estado de derecho, el respeto y la conciliación.

 

En su participación, el agente municipal de Zoquiapam Boca de los Ríos, Laurentino Santiago Bautista, indicó que este acuerdo brinda a ambas comunidades una oportunidad de desarrollo que los ubica en un proceso de transformación en beneficio de la ciudadanía.

 

En este contexto, el coordinador de Valles Centrales de la Subsecretaría de Operación Regional de la SEGEGO, Marcos Martínez Guzmán, reiteró que la dependencia será siempre un aliado para la convivencia entre los pueblos en un ambiente de absoluto y total respeto a sus formas de vida.

 

Asimismo, reconoció la voluntad de los actores sociales para retomar la normalidad democrática que requieren las comunidades, propiciando condiciones de desarrollo, crecimiento para los pobladores.

 

En la reunión participaron el representante de la SEGEGO en Etla, Gerardo Velásquez; el presidente del comisariado de bienes comunales de Atatlahuca, Francisco Rojas Arellano; el presidente de consejo de vigilancia de Atatlahuca, José Silverio Pérez Cruz; el presidente del Consejo de Vigilancia de Zoquiapam Boca de los Ríos, Reynaldo Ramos Vigil; el comisariado ejidal de Zoquiapam Boca de los Ríos, Ambrosio Cruz y el alcalde constitucional de Zoquiapam Boca de los Ríos, Alberto Cruz Garzón.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.