Home » Ciudadanía, Democracia, Municipios

Capacitan a personal de Oportunidades para la identificación de nuevas familias

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 8 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-FOTO_com_019_Oax_CapacitaciónPersonalOpsMás de 170 promotores sociales recibieron capacitación durante cuatro días para que el lunes 11 de agosto, bajo la supervisión de 17 jefes de brigada, acudan a aplicar más de 70 mil encuestas en hogares susceptibles de recibir los apoyos de los programas Oportunidades o de Apoyo Alimentario (PAL), como parte de la segunda etapa del proceso de identificación de familias.

 El Delegado de la Coordinación Nacional del Programa Oportunidades en Oaxaca, Jorge Armando Zárate Medina, informó lo anterior y recordó que el pasado 30 de junio culminó la primera etapa, donde se aplicaron más de 22 mil encuestas, cifra superior a la prevista originalmente para los 133 municipios incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

 El funcionario indicó que la capacitación que lleva a cabo el área de Atención Operativa forma parte de las acciones instruidas por la Coordinación Nacional de Oportunidades, cuyo propósito fundamental es preparar al personal para la recolección de información socioeconómica y en el uso de dispositivos electrónicos móviles, conectados y georreferenciados vía satélite.

 “La capacitación sobre el proceso operativo sin duda es relevante, pero la Titular del Programa federal, Paula Hernández Olmos, también ha subrayado la necesidad de transmitir al personal el compromiso que tenemos de brindar a la población un trato digno y respetuoso, que permita fortalecer lazos de unidad y confianza hacia una dependencia que hoy se fortalece y prospera en beneficio de las familias que viven en situación de vulnerabilidad”, afirmó Zárate Medina.

 El Delegado de Oportunidades en Oaxaca hace un llamado a la ciudadanía para que estén atentos de las visitas que a partir del 11 de agosto, y hasta el 15 de diciembre, realizarán los promotores sociales para aplicar la Encuesta de Características Socioeconómicas de los Hogares (ENCASEH), en los 232 municipios que conforman la Cruzada.

 Agregó que el personal estará debidamente identificado y podrá responder a las dudas que planteen las familias sobre el proceso de incorporación a los programas sociales del Gobierno de la República.

 Zárate Medina apuntó que Oaxaca es una de las entidades con mayor cobertura de Oportunidades y del PAL, ya que actualmente atiende a más de 470 mil familias que tienen a alrededor de 430 mil niñas, niños y jóvenes que cursan sus estudios con una beca escolar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.