INICIO  //  migracion  //  Gabino Cué se reune con migrantes oaxaqueños radicados en Los Ángeles, California
/  

Gabino Cué se reune con migrantes oaxaqueños radicados en Los Ángeles, California

Viernes 08 de agosto, 2014.
12:01 pm
120 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Gabino Gobernador - Gira Matías Romero 01Oaxaca, México-El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, inicia este viernes 8 de agosto, su cuarta gira de trabajo en Los Ángeles, California; donde se reunirá –como ya es tradición- con organizaciones de migrantes y líderes de la comunidad oaxaqueña radicados en esa importante ciudad de la Unión Americana. Asimismo, como parte de las actividades de inversiones  el Gobernador de Oaxaca, sostendrá encuentros con empresarios de diversas ramas productivas y prestadoras de servicios turísticos, para exponer el mercado de oportunidades y nicho de inversión que la entidad ofrece a empresarios del vecino país del norte.

La agenda del mandatario contempla su participación en un encuentro de trabajo con 30 líderes de organizaciones de migrantes oaxaqueños radicados en Los Ángeles, California, en la cual se abordarán temas relacionados con programas de aportación tripartita entre la Federación, el Gobierno del Estado y migrantes, para promover el desarrollo de sus comunidades de origen.

Se trata de esquemas de financiamiento y apoyo, como el denominado “3X1 para migrantes”, iniciativa de oaxaqueños radicados en el exterior, a través del cual se ofrece a la comunidad migrante la oportunidad de canalizar remesas a sus lugares de origen y promover su desarrollo, a través de obras de impacto social y productivo que habrán de beneficiar a sus familias. Este modelo opera a través de una mezcla proporcional de recursos, que triplica la cantidad aportada por los migrantes a partir de recursos aportados por la Federación, el gobierno oaxaqueño y los municipios de la entidad.

Asimismo, el mandatario oaxaqueño sostendrá un encuentro con el Sr. Gilbert Cedillo, Concejal del Distrito 1 de la Ciudad de Los Ángeles, California, con quien abordará temas relacionados con salud, seguridad pública, reglamentación de transporte y vivienda.

En esta gira de trabajo, a la cual asiste el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de Sanmartín Diego; Cué Monteagudo se reunirá además, con empresarios de Los Ángeles, a quienes ofrecerá esquemas de comercialización de productos oaxaqueños artesanales y gastronómicos –entre ellos el mezcal- en la Unión Americana.

Para tal efecto, participará en una comida-maridaje, donde se expondrá un catálogo de mezcales producidos en las diversas regiones del estado. Se tiene programado también, ofrecer diversas ponencias sobre el proceso de elaboración artesanal del mezcal, su importancia y alcances a nivel internacional, para que los empresarios angelinos adquieran conocimiento y valoren esta bebida de creciente auge en México y en diversos países del mundo.  

                            

Durante tres días de estancia en Los Ángeles, la cual se prolongará hasta el domingo 10 de agosto, Cué Monteagudo se reunirá con el Sr. Kevin de León, actual Presidente del Senado Estadounidense por el Distrito 22 de California, con el interés de exponer el mercado de oportunidades que representa la entidad, así como el portafolio de oportunidades de inversión, los nichos negocios, promoción y comercialización turística que ofrece, entre ellos la energía eólica y la creación de infraestructura turística.

 

Finalmente, el Gobernador Gabino Cué asistirá a la Inauguración del XXVII Festival de la Guelaguetza ORO, en el marco del Mes de la Herencia, a la cual se prevé la asistencia de 12 mil personas, quienes disfrutarán de las danzas, poesía, el color y ánimo festivo de las tradiciones y raíces que Oaxaca ofrece al mundo.

 

Te podría interesar...

31/12/2014 | 06:30 pm | snakeeater
31/12/2014 | 11:30 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres