Home » Deporte, Educación

Instructores culturales y deportivos hacen su diplomado.

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 8 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-DEPORTESLas manifestaciones culturales y la práctica deportiva forman parte del programa educativo integral que ofrece el COBAO a los jóvenes oaxaqueños matriculados en este subsistema, por ello, instructores  de ambas especialidades cursan el diplomado de Desarrollo Humano como parte del programa de Formación Académica Continua que llevan a cabo los docentes de la institución.

Al respecto Germán Espinosa Santibáñez comentó que el diplomado tiene como objetivo desarrollar en el docente las habilidades y competencias para el manejo de la educación a través del arte, el deporte y la formación cívica en sus diferentes expresiones, así como adquirir estrategias que promuevan el aprendizaje y la sana  competencia para el fortalecimiento del alumno de manera integral.

Más de 60 docentes procedentes de los diferentes planteles en el estado en el área de desarrollo humano dentro de la especialidad de educación artística participaron con los temas de  música, artes visuales, danza y teatro.

Asimismo el director general del COBAO informó que otro grupo de docentes se integraron en el “Curso de capacitación para entrenadores y problemas de la adolescencia” con los temas: Preparación física, teoría y métodos del entrenamiento, dinámica de grupos, prevención de adicciones, trastornos alimenticios, alimentación saludable y proyecto de vida.

Cabe hacer mención que los instructores de ambos curso son procedentes de Impulsora del Desarrollo Educativo y Artístico, del  CRENO y de la Secretaria de Salud.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.