INICIO  //  Arte  //  Invitan a proyección de cortometrajes y charla con Nikki Schuster.
/  

Invitan a proyección de cortometrajes y charla con Nikki Schuster.

Viernes 08 de agosto, 2014.
11:08 pm
152 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.México-El colectivo “Cinema Tendedero” presenta a la directora Nikki Schuster quien  pasará una noche en la azotea de Casa Rosa  para mostrar su proyecto RECYCLERS, una serie de cortos de animación que retrata a los diversos tejidos culturales, sociales y urbanos de diferentes ciudades por medio de la animación experimental creando una impresión del consumismo humano, una vela imperdible para los cinéfilos y creadores audiovisuales.

En entrevista, Nikki Schuster declaró que en diferentes metrópolis se graban sonidos urbanos característicos, se recolectan objetos, así como basura de las calles, embalaje de productos de consumo y de productos típicos de la zona. Recyclers son figuras creadas con estos objetos y animadas con los sonidos grabados.

Cada corto "Recyclers" se divide en varias escenas, en la que las criaturas de basura reaccionan con humor a espontaneidades e impresiones características del ambiente urbano. El medio ambiente es de este modo sometido a un minucioso examen desde una perspectiva inusual.bibliotecacine Los resultados fílmicos son experimentales, retratos documentales de diferentes metrópolis: París, Buenos Aires, Berlín y Taipei.

Nikki quien recientemente ha estado en la selección oficial del Festival Internacional de Guanajuato (GIFF 2014) ha estado en numerosos festivales de todo el mundo y ganado premios entre los que destacan Mención Especial por “Parasit” en el ASIFA Austria 2013,  Mejor Cortometraje por “Berlin Recyclers” en CARTON-Festival Internacional de Cortos de Animación, Buenos Aires.

Por tal razón este grupo de artistas independientes, esperan alos representantes de los medios de comunicación y al público en general en  Cinema tendedero para esta presentación especial este miércoles 13 de Agosto a las 20:00 Hrs en su dirección 2ª priv. de la Mixteca 202 del fracc. San José La Noria.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres