Home » Arte, Cultura

Invitan a proyección de cortometrajes y charla con Nikki Schuster.

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 8 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca.México-El colectivo “Cinema Tendedero” presenta a la directora Nikki Schuster quien  pasará una noche en la azotea de Casa Rosa  para mostrar su proyecto RECYCLERS, una serie de cortos de animación que retrata a los diversos tejidos culturales, sociales y urbanos de diferentes ciudades por medio de la animación experimental creando una impresión del consumismo humano, una vela imperdible para los cinéfilos y creadores audiovisuales.

En entrevista, Nikki Schuster declaró que en diferentes metrópolis se graban sonidos urbanos característicos, se recolectan objetos, así como basura de las calles, embalaje de productos de consumo y de productos típicos de la zona. Recyclers son figuras creadas con estos objetos y animadas con los sonidos grabados.

Cada corto “Recyclers” se divide en varias escenas, en la que las criaturas de basura reaccionan con humor a espontaneidades e impresiones características del ambiente urbano. El medio ambiente es de este modo sometido a un minucioso examen desde una perspectiva inusual.bibliotecacine Los resultados fílmicos son experimentales, retratos documentales de diferentes metrópolis: París, Buenos Aires, Berlín y Taipei.

Nikki quien recientemente ha estado en la selección oficial del Festival Internacional de Guanajuato (GIFF 2014) ha estado en numerosos festivales de todo el mundo y ganado premios entre los que destacan Mención Especial por “Parasit” en el ASIFA Austria 2013,  Mejor Cortometraje por “Berlin Recyclers” en CARTON-Festival Internacional de Cortos de Animación, Buenos Aires.

Por tal razón este grupo de artistas independientes, esperan alos representantes de los medios de comunicación y al público en general en  Cinema tendedero para esta presentación especial este miércoles 13 de Agosto a las 20:00 Hrs en su dirección 2ª priv. de la Mixteca 202 del fracc. San José La Noria.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.