Home » Medio Ambiente, Turismo

Playas de oaxaca cumplen normas de limpieza:SS0

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 8 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca,México-playaCon base en los resultados obtenidos del periodo pre-vacacional los días 18, 19, 20, 26, 27 y 28 del mes de junio, se estudiaron seis muestras de agua de mar en cada una de las 14 playas que comprenden los destinos turísticos de Puerto Ángel, Huatulco y Puerto Escondido, encontrándose aptas para su uso recreativo.

Asi lo dio a conocer el director de Regulación y Fomento Sanitario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Hugo Luis Llaguno, quien dijo que por instrucciones del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo y del titular, Germán Tenorio Vasconcelos, la salud de los visitantes locales, nacionales y extranjeros es una prioridad.

Detalló nueve verificadores especializados de la institución y de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro en la Costa, supervisaron 124 establecimientos ubicados en los alrededores de los centros recreativos, además se impartieron ocho pláticas a manejadores de alimentos, y distribuyeron 300 trípticos sobre el programa de playa limpia.

Luis Llaguno dijo que es importante lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, así mismo depositar la basura en su lugar evitando arrojarla al mar, no meterse a nadar si se encuentran en estado de ebriedad y vigilar a los menores en todo momento.

Sostuvo que la institución busca con estas medidas prevenir enfermedades de la piel, gastrointestinales y otras ocasionadas por el agua de mar en las playas ubicadas en los destinos turísticos de Puerto Ángel ( Principal, Panteón, Zipolite I y II).

Así como en Huatulco (playa Maguey, Bahia Santa Cruz, La Entrega, Chahue, la Bocana, Tangolunda), Puerto Escondido (puerto Angelito, Carrizalillo, Zicatela I y II, Marinero y Principal).

Dio a conocer que la contaminación de éstas tiene su origen en fenómenos naturales (mareas rojas, lluvias intensas, ya que acarrean materiales orgánicos naturales, basura doméstica y otro desechos, así también los huracanes, cambios climáticos inesperados) y actividades humanas en la zona costera y continental.

Añadió que el Comité de Playas Limpias difunde la información y señaliza las playas en caso de representar un riesgo para los bañistas, e instrumenta programas de saneamiento, el cual está integrado por los SSO, autoridades municipales, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Así como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Secretaria de Marina (SEMAR), quienes inspeccionan, monitorean tanto las descargas de aguas residuales, como el control de desechos y apoyan cuando se presentan derrames accidentales de sustancias contaminantes, e imparte educación ambiental.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.