INICIO  //  salud  //  realizarán Jornada Médica Gratuita en apoyo a personas de escasos recursos DIF Y "QuiJotes"
/  

realizarán Jornada Médica Gratuita en apoyo a personas de escasos recursos DIF Y "QuiJotes"

Viernes 08 de agosto, 2014.
05:48 pm
84 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Con el propósito de apoyar la salud de los oaxaqueños de escasos recursos, el Sistema DIF Municipal y la organización “Quijotes” ofrecerán consultas médicas gratuitas para la detección y cirugía de cataratas, los días 11 y 12 de agosto.

Oaxaca, México-La presidenta honoraria del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, Verónica Quevedo Arango destacó que de acuerdo con las políticas públicas de salud que promueve el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, el organismo ha implementado diversas estrategias que sientan las bases para garantizar el acceso a la atención médica de calidad para los oaxaqueños con menores recursos.difrosario

Quevedo Arango aseguró que la organización “Quijotes”, es un grupo de médicos voluntarios especialistas en diversas ramas de la medicina, que viajan por distintas partes del mundo, con el único interés de ayudar a personas de escasos recursos, brindándoles servicios de salud como cirugías oftalmológicas y donación de medicamentos sin costo alguno.

 La Presidenta Honoraria del DIF Municipal destacó que los médicos especialistas, también atenderán a la población de los municipios conurbados mediante la dotación de consultas médicas de especialidades como oftalmología, ginecología, pediatría, medicina interna, odontología, psicología y medicina familiar, además de que se realizarán exámenes de laboratorio, como ultrasonidos, optometrías y la donación de anteojos, de manera gratuita entre otros servicios.

Verónica Quevedo –dijo- que además de la campaña de detección de cataratas y cirugías gratuitas, se atenderá a pacientes con diabetes, a quienes se les proporcionará un tratamiento médico durante un año, apoyo que puntualizó va dirigido a hombres y mujeres que no cuenten con seguridad social.

 Finalmente, la presidenta honoraria del DIF Municipal agregó que como parte de la Jornada Médica Quijotes 2014 también se donarán cincuenta prótesis dentales para adultos mayores, por lo que invitó a la población interesada acudir a beneficiarse con cualquiera de estos servicios a sus instalaciones ubicadas en la Rosas 206, colonia Reforma en un horario de 9 a 15 horas.

Te podría interesar...

29/12/2014 | 01:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres