Home » Ciudadanía, Seguridad

20% más homicidios en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 9 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca,México-El Informe Mensual de Resultados en el Combate a la Inseguridad, presentado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), señala un incremento del 20 por ciento en el delito de homicidios con respecto del 2013.

En rueda de prensa encabezada por el titular de la SSP, Alberto Esteva Salinas, el Procurador de Justicia del Estado, Joaquín Carrillo Ruiz y el Coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones, Jaziel Vázquez Castro, aseguraron que los demás delitos han ido a la baja.

InseguridadEsteva Salinas indicó que otro dato negativo es que el número de menores infractores es constante por lo que la próxima semana el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo encabezará una reunión para delinear una política pública para atender el tema de niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley.

En la entidad, expresó, 36 de cada 100 habitantes son jóvenes. A nivel nacional son 33 “Es una nueva política pública que se desarrolla en función de cómo debemos intervenir con la niñez y adolescentes vinculados”, dijo.

En las láminas presentadas durante la rueda de prensa, se establece que las edades de los menores infractores van de los 15 a los 17 años de edad

Durante el mes de julio se desarticularon tres bandas delictivas, se detuvieron 24 narcomenudistas, se hicieron siete detenciones relevantes, 196 personas aseguradas (132 fueron común y 64 fuero federal).

Se aseguraron envoltorios de marihuana, cocaína, crack y un plantío de marihuana destruido.

En cuanto a las armas aseguradas, fueron 13 largas (dos R15 de uso exclusivo del ejército), 35 armas cortas, 7 cateos en penales, se levantaron 43 mil 200 infracciones, 42 vehículos recuperados con reporte de robo.

En lo que va del mes, se han asegurado 30 kilos de marihuana, 643 envoltorios y 31 piedras o crack.

En contraparte, dijo, se ha incrementado el robo de vehículos en la capital del estado. La estadística refiere 2.3 vehículos robados principalmente de los tsuru.

Por otro lado también anunciaron el inicio de la primera etapa del Operativo Cero Tolerancia para motociclistas. Durante los primeros 40 días a partir de este seis de agosto, los elementos viales sólo actuarán de manera preventiva, posteriormente

Adelantaron también que en los próximos meses se realizará la modernización de la policía vial.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.