INICIO  //  pueblos-indigenas  //  Ciudadanos de San Mateo y Santa María del Mar, dialogan.
/  

Ciudadanos de San Mateo y Santa María del Mar, dialogan.

Sábado 09 de agosto, 2014.
01:24 pm
47 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca,México-Comisiones de ciudadanos de San Mateo y Santa María del Mar, perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec, sostuvieron este viernes  una mesa de diálogo con  funcionarios de la Secretaría General de Gobierno para buscar los mecanismos que permitan restablecer el suministro de la energía eléctrica en Santa María, ya que desde  hace una semana aproximadamente no cuenta con este servicio.
 
sanmateodelmarLa reunión se realizó en el complejo administrativo Benemérito de las Américas, en Tlalixtac de Cabrera, donde participaron el Subsecretario de Fortalecimiento Municipal, Carlos Alberto Moreno Alcántara; con el Coordinador General de asesores, Pablo Calderón González; el Director de Información y Estudios Municipales, José Manuel Vásquez Córdova ; el Subprocurador General  de Justicia de la zona norte, Jorge Aquino Reyes;  el Director de División de la Policía estatal, Rafael Vásquez Tadeo, así como  el Jefe de departamento de la Comisión Federal de Electricidad, Víctor Manuel López Trejo.
 
Los representantes de  las comunidades se comprometieron a  realizar sus asambleas a la brevedad posible, donde expondrán a los habitantes la necesidad de contar con este servicio y de que es fundamental que  entre todos privilegien la sana convivencia y la paz.
 
Conscientes de que hay que seguir construyendo las rutas que conduzcan a la pacificación de la región, las partes aceptaron  mantenerse en un marco de respeto recíproco, como lo establece el Estado de derecho donde la aplicación de la ley es vital.
 
En este contexto, el subsecretario Moreno Alcántara reconoció el interés y el deseo de los pueblos por alcanzar acuerdos. “Realmente ustedes desean vivir en paz y  una muestra de ello es su voluntad de asistir a la reunión, ya que nadie le gusta vivir en la zozobra; vivimos en una época donde las futuras generaciones quieren ver que existe  hermandad entre los pueblos y ciudadanos; si no lo hacemos así ahora, ellos serán el reflejo de nuestros actos”.
 
Por otra parte, el Coordinador General de Asesores, Calderón González,  expresó que “los funcionarios que representamos alguna institución del Gobierno del Estado asumimos el compromiso de poner toda nuestra capacidad para resolver juntos el problema”.
 
Los representantes de San Mateo del Mar brindarán las facilidades a la brevedad a la Comisión Federal de Electricidad para evitar un problema en la sobrecarga de las líneas que alimentan el servicio en la zona, ya que todas están entrelazadas

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres