INICIO  //  salud  //  Clausurado almacén de farmacos caducos
/  

Clausurado almacén de farmacos caducos

Sábado 09 de agosto, 2014.
07:52 am
156 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca,México-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuró de manera total y temporal un almacén de la Secretaría de Salud de Oaxaca, donde fueron acopiados de forma inadecuada 10 toneladas de medicamentos caducos y material de curación.

Tras una inspección al Almacén General de Medicamentos y Materiales de Curación del Programa "Seguro Popular", ubicado en Tlalixtac de Cabrera, personal de Profepa detectó que en 100 metros cuadrados estaban arrumbados y enterrados medicamentos caducos, así como vendas, jeringas y soluciones para curación.

 medicia farmacoEsos residuos se encontraban en bolsas de plástico, cada una con capacidad de 15 kilogramos, y al interior del almacén, sobre tarimas de madera y cartón.

En el lugar, los inspectores también realizaron dos excavaciones de aproximadamente 30 y 50 centímetros, de donde fueron extraídos algunos medicamentos caducos que fueron depositados en años anteriores.

Desde hace cuatro años se depositaron en ese lugar total de 30 toneladas de este tipo de residuos peligrosos, de las cuales sólo 20 han sido enviadas para su disposición final mediante una empresa autorizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, denominada SINGREM.

Ante ello, la Profepa decidió clausurar el almacén y además de ordenar medidas urgentes para que las 10 toneladas de residuos se envíen cuanto antes a tratamiento autorizado o disposición final.

Agregó que levantará la sanción hasta que se haya dado el tratamiento correcto a los residuos peligrosos. 

Te podría interesar...

14/10/2014 | 12:00 pm | snakeeater
09/08/2014 | 07:52 am | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres