Home » Democracia, Seguridad

Llamará Congreso a titular de la SSP de Oaxaca a comparecer

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 9 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-“Yo le pediría al secretario de Seguridad de Oaxaca, al señor Alberto Esteva que se dedique a lo suyo que  es la seguridad, y que deje de estar de metiche, por que lo que sí es cierto es que su falta de capacidad en el puesto ha causado que se disparen los indicadores de inseguridad en la entidad”.

El también coordinador parlamentario del PRI en el Congreso Local, abundó que las justificaciones a su nulo trabajo como jefe de la policía, lo dejan mal parado, por que primero “él no es procurador ni mucho menos, para hacer señalamientos de tal índole yo creo que este señor se salió de sus funciones.

“Sus funciones son cuidar la seguridad de la ciudadanía, no andar de metiche, para eso hay un procurador para que levante y haga las investigaciones”.

Alberto Esteva

El diputado cuestionó que lejos de instrumentar estrategias para enfrentar a la criminalidad, el secretario de seguridad público se dedica a cuidar ardillas y a enseñar a bailar y cantar a los policía, “ Se ve que quiere hacer de todo, menos lo que le atañe, que es seguridad del estado, creo que debe de ubicarse”, exigió.

Para Avilés Álvarez, lo que pasó con los maestros de la CNTE en contra de las oficinas del PRI y de varios de sus colegas,  “fue parte de su estrategia para presionar al gobierno federal a doblar la ley y a que se les permita no acatar la constitución”.

Dejó en claro a su parecer que no hay ningún personaje del PRI metido en este asunto, mucho menos ex gobernadores”, reconoció.

Avilés hizo un llamado al titular de la SSP a ponerse a trabajar y no meterse en la vida de los partidos políticos, “por que está claro que el señor secretario tiene aspiraciones futuras”.

Adelantó que en breve el pleno y la Comisión de Protección Ciudadana de la legislatura Local llamará a comparecer al secretario de seguridad pública para cuestionar su actuación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.