Home » Ciudadanía, Democracia, Libertad de Expresión, Mérito Ciudadano, Mi Ciudad

Surge Parlamento Ciudadano de México, Capítulo Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 9 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca,México-Con un llamado enérgico a los integrantes de la Sección XXII del SNTE, para que retornen a las aulas, emergió ayer en Oaxaca el Parlamento Ciudadano de México, Capítulo Oaxaca, encabezado por Fernando Giovani Franco Armenta y Ramón Velásquez Chagoya.

Oaxaca es más que un sindicato y una Sección XXII del SNTE, señaló Franco Armenta, presidente de esa figura ciudadana, al lamentar la falta de clases, y el cierre de giros comerciales derivados de movilizaciones como los bloqueos de calles.

parlamentoEn la sede de la comuna, y luego de que Américo Alatorre Ozuna, presidente del Parlamento Ciudadano de México, le tomara la protesta de ley, Franco Armenta, aseguró categórico:

“Hoy se escribe una página más en la historias de Oaxaca, pero no de las páginas que se escriben en minutos para los discursos  y se olvidan con el paso del tiempo”.

Para el presidente del Parlamento Ciudadano México-Capítulo Oaxaca, “hoy se escribe una de esas páginas que transformarán en actuar y la vida de la administración pública y la política de nuestro Estado y nuestro país”.

“Hoy en Oaxaca, ponemos los cimientos de una estructura que albergará el sentir ciudadano e impulsará las causas justas y de la satisfacción de quienes formamos esta gran Nación, para quienes trabaja la maquinaria administrativa y por quienes existe el quehacer político”: Los ciudadanos.

Porque, agregó: Si bien es cierto que la ciudadanía se encuentra representada en la figura de los partidos políticos, también lo es que una gran parte, a la fecha no encuentra una opción que satisfaga sus necesidades y con la que se sienta protegida y respaldada.

En el acto protocolario y en representación del edil Javier Villacaña, Claudio Ruiz Solana, presidente del Consejo de Colaboración Ciudadana, hizo votos por el éxito de esta nueva representación ciudadana en Oaxaca.

Américo Alatorre Ozuna, estuvo acompañado de los Vice presidentes de Organización y Finanzas del Parlamento Ciudadano de México, Carmen Peralta Quintero y Justo Fernández Ávila. Atestiguó el hecho, la diputada local Martha Alicia Escamilla León.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.