Home » Economía, Migracion, Noticias

Concluye cuarta gira de trabajo por Los Ángeles, California de GCM

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 10 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca,México-En el último día de su cuarta gira de trabajo en los Ángeles, California el Gobernador Gabino Cué inauguró el vigesimoséptimo Festival Guelaguetza ORO 2014 en el que estrechó lazos de hermandad con más de 12 mil personas, quienes disfrutaron de la fiesta étnica más importante de América Latina.

 En el marco de este festival que forma parte del “Mes de la Herencia Oaxaqueña”, el mandatario oaxaqueño destacó:

 gabino sociedad“Los visito aquí en Los Ángeles en esta maravillosa fiesta, que es la fiesta de unidad que nos permite no solamente conocer nuestra identidad, fortalecer los lazos de amistad que mejor manera que hacerlo aquí compartiéndolo con la gente que vive en Los Ángeles, a mí me dio mucho gusto estar nuevamente con ustedes, disfruten mucho la fiesta, quiero decirles que en Oaxaca están pasando cosas positivas para estamos avanzando para que nuestra gente viva mejor”.

 En tres días de trabajo, Gabino Cué se reunió con líderes de 30 organizaciones de migrantes oaxaqueños radicados en la Unión Americana, a quienes informó sobre programas de aportación tripartita entre la Federación, el Gobierno del Estado y migrantes, para promover el desarrollo de sus comunidades de origen.

 De igual forma, con empresarios angelinos e inversionistas, a quienes expuso el importante portafolio de oportunidades y nichos de mercado que representa la entidad, por sus múltiples atractivos turísticos e históricos.

 Asimismo, promovió esquemas de comercialización de productos gastronómicos oaxaqueños elaborados artesanalmente, entre ellos el mezcal.

 Propuso la creación de un sistema de distribución de productos, cultivados o elaborados por campesinos o productores oaxaqueños en Los Ángeles, que permita introducir nuevas áreas de oportunidad para expandir los nichos de mercado.

 Finalmente, el Gobernador de Oaxaca abordó con el Senador del Distrito 22, Kevin de León los proyectos enfocados al medio ambiente y energía eólica. De igual forma sostuvo un encuentro con el Concejal del Distrito 10, Herb J. Wesson.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.