INICIO  //  mi-ciudad  //  Crisis en el Banco de Alimentos en Oaxaca
/  

Crisis en el Banco de Alimentos en Oaxaca

Domingo 10 de agosto, 2014.
06:59 am
88 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca,México-La crisis económica  que padece Oaxaca se refleja desde hace un año en el Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO) AC, donde las donaciones se han desplomado en 35 por ciento.

El presidente de Consejo Directivo de la asociación civil, Gerardo Gómez Tort, manifestó que actualmente el apoyo que brindan a los beneficiarios se ha reducido hasta en un 35 por ciento, situación que se agudiza cada vez que el magisterio bloquea o marcha en la capital del estado.

Pues tanto las unidades que transportan los alimentos como los mismos beneficiarios no pueden llegar a su destino.

alimentossanos2Otro fenómeno que impactó al BAO, es la venta de despensas a "bajo" costo que realiza la organización Antorcha Campesina en las comunidades de los Valles Centrales, pues es una aparente oferta de la canasta básica acapara al mercado”.

Detalló que dicha organización ofrece 4 bolsas de alimentos por 100 pesos, pero que no cuenta con todos los productos que contempla la canasta básica, mientras que el banco de alimentos cotiza el paquete en 75 pesos.

Gómez Tort dijo que esa competencia y las afectaciones por la actividad sindical de la Sección 22 generan una cadena de pérdidas.

Agregó que la  estrategia para asistir a las comunidades con las despensas cambió, ahora se limitan a llevar sólo lo requerido.

LOS BENEFICIADOS

Eloísa Cruz, originaria de San Lorenzo Cacaotepec, aseguró que el Banco de Alimentos es un aliado seguro para su economía.

La beneficiaria desde hace dos años, apuntó que con 250 pesos compra los alimentos necesarios para que los cuatro miembros de su familia coman por una semana.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres