Home » Ciudadanía, Niñez

El parque vial Infantil en Oaxaca promueve valores civicos

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 10 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca,México-Este domingo en  el Jardín Conzzati, niñas y niños oaxaqueños y visitantes nacionales e internacionales, conocieron el Parque Vial Infantil, en el que se  realizó la mini ciudad vial.

 En este espacio los infantes conocieron a través de juegos y actividades los Principios y Valores, así como la manera en que deben conducirse en la vía pública, como peatón, pasajeros o conductores.

 Los infantes montados en triciclos y  bicicletas recorrieron el espacio adecuado especialmente para ellos,  de igual forma participaron en el juego de la lotería vial infantil, y a bordo de las motocicletas de los Ángeles Viales recorrieron el alrededores del Jardín Conzzati.

mpioniñosvial Por su parte los biosensores Cloe, Era y Hércules,  mostraron  a los asistentes el entrenamiento que reciben diariamente por parte de sus manejadores, en medio de aplausos los integrantes de la Unidad Canina de la Policía Estatal, terminaron su actuación no sin antes tomarse fotos con los pequeñitos.

 Los oficiales viales obsequiaron a los asistentes globos de gas en el cual llevan impresos el valor que identifica a los futuros ciudadanos, resaltando el de Prudencia y Orden, entre otros; mientras que al ritmo de las notas musicales de la Banda de Música de la Policía Estatal, los niños y niñas, bailaron y convivieron en un ambiente de alegría y respeto. 

Ángela Michel de 11 años, comentó.- “En este parque conocí las señales de tránsito que no conocía, me pareció muy padre esta actividad por parte de los oficiales de vialidad y lo que más disfrute fue la exhibición de la Unidad Canina”. 

María Guadalupe Medina, madre de una de las niñas participantes mencionó.- Soy de Monterrey y en mi ciudad no hay un espacio así, y es muy necesario ya que en él, mi niña está aprendiendo cosas buenas como lo es la Educación Vial y los Valores.

 En su intervención, Guadalupe Medina abundó “Me parece muy bien que estén inculcando valores a los niños, felicito al gobernador del Estado y al Secretario de Seguridad Pública  para que siga manteniendo estas actividades donde se promueve la cultura vial y los valores.- enfatizó.

 Finalmente los pequeñitos, aprovecharon la ocasión para tomarse fotos con los oficiales, así como con las botargas de señales de tránsito.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.