INICIO  //  ninez  //  El parque vial Infantil en Oaxaca promueve valores civicos
/  

El parque vial Infantil en Oaxaca promueve valores civicos

Domingo 10 de agosto, 2014.
06:27 pm
197 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca,México-Este domingo en  el Jardín Conzzati, niñas y niños oaxaqueños y visitantes nacionales e internacionales, conocieron el Parque Vial Infantil, en el que se  realizó la mini ciudad vial.

 En este espacio los infantes conocieron a través de juegos y actividades los Principios y Valores, así como la manera en que deben conducirse en la vía pública, como peatón, pasajeros o conductores.

 Los infantes montados en triciclos y  bicicletas recorrieron el espacio adecuado especialmente para ellos,  de igual forma participaron en el juego de la lotería vial infantil, y a bordo de las motocicletas de los Ángeles Viales recorrieron el alrededores del Jardín Conzzati.

mpioniñosvial Por su parte los biosensores Cloe, Era y Hércules,  mostraron  a los asistentes el entrenamiento que reciben diariamente por parte de sus manejadores, en medio de aplausos los integrantes de la Unidad Canina de la Policía Estatal, terminaron su actuación no sin antes tomarse fotos con los pequeñitos.

 Los oficiales viales obsequiaron a los asistentes globos de gas en el cual llevan impresos el valor que identifica a los futuros ciudadanos, resaltando el de Prudencia y Orden, entre otros; mientras que al ritmo de las notas musicales de la Banda de Música de la Policía Estatal, los niños y niñas, bailaron y convivieron en un ambiente de alegría y respeto. 

Ángela Michel de 11 años, comentó.- “En este parque conocí las señales de tránsito que no conocía, me pareció muy padre esta actividad por parte de los oficiales de vialidad y lo que más disfrute fue la exhibición de la Unidad Canina”. 

María Guadalupe Medina, madre de una de las niñas participantes mencionó.- Soy de Monterrey y en mi ciudad no hay un espacio así, y es muy necesario ya que en él, mi niña está aprendiendo cosas buenas como lo es la Educación Vial y los Valores.

 En su intervención, Guadalupe Medina abundó “Me parece muy bien que estén inculcando valores a los niños, felicito al gobernador del Estado y al Secretario de Seguridad Pública  para que siga manteniendo estas actividades donde se promueve la cultura vial y los valores.- enfatizó.

 Finalmente los pequeñitos, aprovecharon la ocasión para tomarse fotos con los oficiales, así como con las botargas de señales de tránsito.

 

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres