INICIO  //  Arte  //  María Moctezuma y su sonido raizoso en Oaxaca
/  

María Moctezuma y su sonido raizoso en Oaxaca

Domingo 10 de agosto, 2014.
06:20 am
133 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Invitada del lujo el martes pasado en el programa Todo Oaxaca Radio, la cantautora tabasqueña María Moctezuma se presentó el viernes por la noche en el Colectivo Tutuma, como parte de su gira “Tierra Animal 2014″ que incluye un recorrido por varias ciudades del país.

Creadora del Sonido Raizoso, una fusión de ritmos autóctonos combinados con sampleos e instrumentos modernos. En sus presentaciones, además de la guitarra, María realiza intervenciones con diferentes instrumentos como zampoña, flautas de barro, caracoles y ocarinas.

Tras vivir 5 años en Mérida, YucatanIMG_8288-700x466-300x199 y bajo la clara influencia de la cultura Maya, María estrena en 2011 su primera producción discográfica titulada Revolución Folklórica que consta de 11 temas y una narración.

La gira de difusión se realizó en algunas ciudades de México y Japón incluyendo Tokio y Osaka.

Su segundo álbum Tierra Animal, fue escrito durante el tiempo de gira de su disco Revolución Folklórica, por lo que presenta una gran riqueza de ritmos representativos de diferentes partes de México y el mundo, enriquecidos por medio de fusiones e interpretaciones instrumentales.

Canciones de María Moctezuma han sido utilizadas para musicalizar documentales, entre los que se encuentra “Chi Bal Kan” de Glenny Torres y Maria Tzuc Dzib, producción de “Ambulante AC “. Recientemente participó en la banda sonora de la película “Hecho en México” del director inglés Duncan Bridgeman, producida por Lynn Fainchtein.

Algunos de los temas de Tierra Animal como Eres una BrujaTierra Caliente o De Tanto Mar, fueron interpretados en su presentación en tierras oaxaqueñas. La gira de María Moctezuma también incluye las localidades de D.F., Guadalajara, Xalapa, Colima, Morelia, Villahermosa, Ciudad del Carmen, Mérida, entre otras.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres