Home » Medio Ambiente

Pronostico del tiempo

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 10 agosto 2014
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México-Para hoy, una zona de inestabilidad continuará afectando al noroeste, norte y occidente del país ocasionando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Sonora, Coahuila, Aguascalientes, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Colima y Guanajuato.

 

La onda tropical No. 20, se ubicará en el sureste del territorio nacional. En su avance al oeste provocará lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas en Veracruz, Tabasco, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Guerrero, con puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas.

 

Entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe, propiciará el desarrollo de nublados con potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas sobre la Península de Yucatán.

 

Aire cálido sobre el noroeste, norte y noreste del país, así como en el sureste y la Península de Yucatán, mantendrá temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 45°C en los estados de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco, Chiapas y estados de la Península de Yucatán.

 

Zona de inestabilidad asociada a la onda tropical No. 20, se localizó aproximadamente a 480 km al sur-sureste de Tapachula, Chis., mantiene 0 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y 50% en los siguientes 3 a 5 días. Se mantiene en vigilancia.

 

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para el hoy 10 de agosto:

 

Lluvias intensas (75 a 150 mm): Oaxaca y Chiapas

Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Yucatán, Campeche y Tabasco.

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Coahuila, Aguascalientes, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Guerrero y Quintana Roo.

Lluvias (0.1 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro e Hidalgo.

 

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizo. Temperatura mínima de 12 a 14°C y máxima de 24 a 26°C. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Sonora y Sinaloa. Temperaturas muy calurosas. Viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormentas.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Michoacán y Jalisco, con descargas eléctricas y granizadas y fuertes en Colima y Nayarit. Temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado por la tarde y noche con 80% de probabilidad de lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Guerrero. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día.Viento del sur de 20 a 35 km/h con rachas durante las tormentas.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado a nublado por la tarde con 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Veracruz y Tabasco. Temperaturas cálidas a muy calurosas. Viento del este y sureste de 25 a 40 km/h.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado a nublado con 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Campeche y Yucatán, y fuertes en Quintana Roo. Temperaturas cálidas a muy calurosas. Viento del este de 20 a 35 km/h con rachas.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas en Chihuahua, Durango y Zacatecas, así como fuertes en el resto de la región. Temperaturas frescas a templadas durante la mañana y la noche, y muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas durante las tormentas.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con 80% de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en la mayor parte de la región. Temperaturas frescas por la mañana y noche, y cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros), se registraron en: Tapachula, Chis., 58.4; Santiago Choapan, Oax., 57.6; Gallinas, SLP., 45.6; Huejutla, Hgo., 42.4; Lago de Pátzcuaro, Mich., 32.0; Guadalajara, Jal., 31.6; Bacurato, Sin., 28.2; Los Hules, Ver., 27.0; Las Bayas, Dgo., 20.6; Escárcega, Camp., 19.6 y Bahía de Kino, Son., 18.8.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Ejido Nuevo León, BC., 41.4; Piedras Negras, Coah., 39.8; Cd. Constitución, BCS., 39.0; Cd. Victoria, Tamps., 38.0; Culiacán, Sin., 37.2; Campeche, Camp. y Villahermosa, Tab., 36.8, y Tacubaya, DF., 23.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Toluca, Méx., 4.0; UNAM, DF., 8.4; Zacatecas, Zac., 9.3; Tlaxcala, Tlax., 9.5; Pachuca, Hgo., 9.6; San Cristóbal de las Casas, Chis., 11.0; Morelia, Mich., 11.5; Guanajuato, Gto., 12.0 y Tacubaya, DF., 11.8.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.