Home » Ciudadanía, Derechos Humanos, Educación

Cuotas escolares, botín de comités y directores en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 11 agosto 2014
Sin Comentarios


A la opinión publica

A los medios de comunicación

A las autoridades educativas

Cuotas Escolares, Botín de comités y directores en Oaxaca

Mientras que en el estado de Veracruz implementan medidas de control para evitar estafas en  las escuelas que cobren cuotas obligatorias de inscripción a padres de familia con  multas de hasta 300 salarios mínimos, equivalente a 16 mil pesos.

En Oaxaca sucede lo contrario ya que en contubernio con presidentes, tesoreros de comités y directores elijen cuotas de preinscripción e inscripción alegando “mejoras para la escuela” ante la complacencia de autoridades educativas y sindicato y quienes se nieguen a estas prácticas son chantajeados con la entrega de papeles o  acusados de algún delito en represalia.

Tal es el caso de la escuela Gregorio Torres Quintero donde padres de familia han sido hasta golpeados por exigir cuentas al comité quienes en contubernio con el director, Mtro. Victor Manuel Gomez Agüero manejan las aportaciones a su antojo siendo cantidades de mas de 80 mil pesos por ciclo escolar que se embolsan sin justificar gastos.

Gracias a la denuncia que hice al fungir como  tesorera en una reunión fue que se abrió la cloaca al exponer los malos manejos que pretendían hacer y  ante la negativa  de darles dinero sin explicar su uso, recurrieron a la  amenaza al decirleme que si no me retractaba de mis dichos no se me entregaría la documentación de mi hija para el siguiente ciclo escolar,cosa que me nege ya que mis valores y principios están ante todo que es la verdad y la honestidad.

Ante esta actitud  recurri al IIEPO a denunciar el hecho donde solo me respondieron que no podían hacer nada al ser el director protegido del sindicato sección 22  y no hay ningúna ley o reglamente que regule estas situaciones.

Se Interpuso una denuncia en la Comision De los derechos Humanos donde no ha habido respuesta hasta este momento.

Como último recurso hice lo mismo en la supervisión escolar 070 con el mismo resultado por lo que ahora recurro a la opinión publica y los medios de prensa para demandar la entrega de la documentación ya que peligra el próximo cursos escolar mi  hija al no contar con tan importantes papeles para su inscripción.

Así mismo exhorto a los padres de familia de de todas las escuelas oficiales a que no acepten estas impositivas coutas que durante años han sido botín de corruptos comités y directores ya que al haber un vacio jurídico que los regule ninguna denuncia prospera y la impunidad continuara haciendo de las aportaciones voluntarias un negocio redondo para gente sin escrúpulos.

atentamente

Rocio Morales

Maestra de Educacion Artística

rociomoralescavalaxhi@gmail.com

respuesta DH                                                                                  solicitud de gastos

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.