Home » Mi Ciudad, Noticias, Salud

El ISSSTE implementa modelo integral de atención a la diabétes

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 11 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca,México-El ISSSTE impulsará la implementación del Modelo Integral de Atención a la Diabetes, como parte de una estrategia nacional, anunció el Director General del Instituto, Sebastián Lerdo de Tejada,  durante la ceremonia de graduación de Licenciatura y fin de curso de la Maestría de la Escuela de Dietética y Nutrición, “Dr. José Quintín Olascoaga Moncada”.

Lerdo de Tejada detalló que dicho modelo se compondrá de cinco acciones: la creación del primer padrón oficial de pacientes con diabetes; una segmentación según su grado de riesgo; el impulso de protocolos de atención específicos para cada uno de los segmentos.

diabetes2Como cuarta acción, remarcó que en el centro de este modelo estarán los coordinadores de cuidado, dando seguimiento a la atención otorgada a cada paciente para garantizar el cumplimento de los protocolos.

La quinta acción consiste en apalancar el conocimiento y la experiencia de nuestros médicos como parte de un círculo virtuoso a favor de la calidad y la calidez para los derechohabientes.

En el patio central de la Escuela de Dietética y Nutrición, y tras tomar la protesta a los nuevos profesionistas, el titular del ISSSTE externó que en este organismo encontrarán un espacio de desarrollo profesional.

El Director General ofreció a los nuevos egresados la posibilidad de desarrollarse profesionalmente en el Instituto, tal como lo hizo con los integrantes de la generación que culminaron sus estudios el año pasado, de los cuales 22 trabajan actualmente en este organismo.

“Parte de la estrategia de transformar a las instituciones consiste en arraigar el talento, en consolidarlos en beneficio de la tarea institucional”, agregó ante alumnos y padres de familia, y luego de hacer entrega de las constancias que acreditan sus estudios.

En el nivel Licenciatura en Dietética y Nutrición se graduaron 53 alumnos del ciclo escolar 2009-2014 y de la primera generación de la Maestría de Nutrición Clínica, ocho personas concluyeron sus estudios.

Acompañaron al Director General en esta ceremonia el presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla; la Directora de la Escuela de Dietética y Nutrición, Luz Elena Pale Moreno, así como integrantes de su cuerpo directivo.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.